El Senasa y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) suscribieron ayer un convenio de cooperación para realizar tareas conjuntas de capacitación y difusión de normas y mejores prácticas en torno a la sanidad, la calidad y la inocuidad agroalimentarias en las escuelas agrotécnicas de todo el país.
Según publicó La Nación, el acuerdo suscripto por el presidente del Senasa, Marcelo Míguez, y por la directora ejecutiva del INET, María Rosa Almandoz, permitirá iniciar un trabajo tendiente a fortalecer la relación entre las comunidades educativas y sus contextos productivos.
“Las escuelas agrotécnicas son actores clave para llegar a los pequeños y medianos productores”, sostuvo Míguez. Y añadió que, en este sentido, la reciente creación del Programa Nacional de Sanidad, Calidad e Inocuidad en la Pequeña y Mediana Producción Agroalimentaria “permitirá la colaboración mutua entre el Senasa y las escuelas agrotécnicas en la atención de estos sectores que sostienen la mayor parte de la producción de los alimentos que llegan a la mesa de los argentinos”.