Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Transformaron un helicóptero militar ruso en un equipo de pulverización

El Kamov Ka fue creado como un vehículo militar, pero con el tiempo fue mutando a usos civiles, hasta que llegó al mundo del campo y se convirtió en un equipo de pulverización.

11.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Hungría ha decidido que el tenga un uso diferente para el que fue creado, y así lo convirtió en un equipo pulverizador.

Nació como aeronave militar y después también tuvo usos civiles. Ahora fue adaptado para aplicar fertilizantes líquidos y fungicidas, detalla la publicación de MaquiNAC.

×

Lo cierto es que el equipo creado por la empresa Kamov se convirtió en un “real mosquito”, dado que no sólo le insertaron las barras de una pulverizadora convencionl, sino que a diferencia de ésta, también vuela.

Según detalla MaquiNAC, el helicóptero había sido utilizado en el Servicio Aéreo Húngaro durante varios años, pero luego, una empresa agropecuaria lo evolucionó a un equipo de fertilización y protección de cultivos.

Sin embargo, no es el único caso en que un vehículo de estas características es utilizado para el campo. Algunos ejemplos son el pequeño helicóptero LV-X577, el HA-MZI, el N173MS, de diferentes empresas del mundo.

Compartimos una galería de fotos con los “verdaderos” mosquitos del aire:

04.11.2019 | Por Infocampo

Nitrógeno más eficiente: fertilizar el maíz con nanopartículas

La empresa Kioshi Stone desarrolló un fertilizante, con una innovadora tecnología, que agrega múltiples ventajas técnicas y de logística.

02.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Bunge realizó ensayos técnicos de fertilización junto a productores bonaerenses

El equipo técnico de la empresa llevo a cabo ensayos en trigo pan, candeal, cebada, soja, girasol y maíz junto a productores de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

30.01.2020 | Por Infocampo

Se develó uno de los secretos de los altos rindes de la campaña 2018/19

Un relevamiento del Departamento de Investigación y Prospectiva de la Bolsa de Cereales porteña brindó más certezas sobre los resultados.