Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Transformaron un helicóptero militar ruso en un equipo de pulverización

El Kamov Ka fue creado como un vehículo militar, pero con el tiempo fue mutando a usos civiles, hasta que llegó al mundo del campo y se convirtió en un equipo de pulverización.

11.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Hungría ha decidido que el tenga un uso diferente para el que fue creado, y así lo convirtió en un equipo pulverizador.

Nació como aeronave militar y después también tuvo usos civiles. Ahora fue adaptado para aplicar fertilizantes líquidos y fungicidas, detalla la publicación de MaquiNAC.

Lo cierto es que el equipo creado por la empresa Kamov se convirtió en un “real mosquito”, dado que no sólo le insertaron las barras de una pulverizadora convencionl, sino que a diferencia de ésta, también vuela.

Según detalla MaquiNAC, el helicóptero había sido utilizado en el Servicio Aéreo Húngaro durante varios años, pero luego, una empresa agropecuaria lo evolucionó a un equipo de y protección de cultivos.

Sin embargo, no es el único caso en que un vehículo de estas características es utilizado para el campo. Algunos ejemplos son el pequeño helicóptero LV-X577, el HA-MZI, el N173MS, de diferentes empresas del mundo.

Compartimos una galería de fotos con los “verdaderos” mosquitos del aire:

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”96″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Show slideshow]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Congreso Aapresid
12.08.2021 | Por Infocampo

Revelan que un maíz podría capturar nitrógeno atmosférico y reducir el uso de fertilizantes

En el primer día del 29° Congreso de Aapresid, se presentó un estudio de la Universidad de California que explica un modelo para la fijación biológica de nitrógeno en cereales.

Pastura - Mist - Kioshi Stone
04.10.2021 | Por Infocampo

Usó el sorgo como indicador, cambió su estrategia de fertilización y le dio vida al suelo

El asesor bonaerense Aldo Biondini empezó a experimentar con la nanotecnología en la nutrición vegetal hace cuatro años. La recomienda por el aumento de los rindes y el beneficio ambiental.

02.08.2021 | Por Infocampo

Cómo usar la miel para cuidar la huerta: seis consejos infalibles

Además de alimento, la miel puede ser muy efectiva en el cuidado del jardín.