Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Transportistas autoconvocados levantan el paro en autopistas, pero se sostiene en otras rutas

La medida de fuerza, en reclamo de mejora tarifaria, se flexibilizó con la liberación de las autopistas Rosario-Buenos Aires, Rosario-Santa Fe, ruta nacional 34 y la A012

19.01.2021
Infocampo
Infocampo

Desde el fin de semana, empresarios del transporte de cargas nucleados en organizaciones regionales reclaman una rápida actualización de tarifas basada en los aumentos de costos de la logística como el de los combustible, que tuvo tres incrementos de en lo que va de enero.

De acuerdo a los informes de la Agencia provincial de Seguridad Vial, este martes,  se levantó el corte sobre las autopistas del sur de Santa Fe, pero la protesta se mantiene en otras rutas, informó la agencia de noticias Telam. 

×

Mira también CRA sobre la suba del gasoil: El campo aportará anualmente $2.923 millones en impuestos

Al respecto, la flexibilización se produjo sobre la liberación de las autopistas Rosario-Buenos Aires, Rosario-Santa Fe, ruta nacional 34 y la A012, consignaron las autoridades de la Agencia, que monitorea los cortes de rutas junto con efectivos de Gendarmería Nacional.

En cambio, mantienen los cortes iniciados este lunes en la autovía 19 kilómetro 122, RN33 y RN7 Rufino, RN33 Chabás, AO12, RP18, RP10 km 19 y RN 168, añade la información del organismo vial santafesino.

Según los dirigentes, el corte de rutas por “tiempo indeterminado” consiste en “no permitir” el paso de camiones con carga de hacienda y de .

“No es interrumpido el tránsito liviano, como tampoco el transporte de insumos perecederos, ambulancias o vehículos que lleven insumos de salud o médicos”, aclaró sobre la modalidad el dirigente Daniel Montero.

Carne vacuna
14.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Carne: el IPC del Indec reveló los números que le preocupan al Gobierno

El relevamiento arrojó que la inflación de último mes de 2020 fue del 4%, mientras que el acumulado anual fue del 36,1%.

28.01.2021 | Por Infocampo

“Cambió la ecuación: antes los bienes industriales valían más que los primarios”

Para Fabio Quetglas, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (UCR- Cambiemos) es "imprescindible tener en cuenta este contexto a la hora de planificar políticas que doten de previsibilidad a la planificación y el crecimiento tanto de la industria agro-ganadera como del país".

chicago cbot infocampo
13.01.2021 | Por Facundo Mesquida

El maíz sigue sumando valor en Chicago mientras el trigo y la soja ajustaron precios

Tras el gran impulso que recibió el mercado por el informe del USDA, en la jornada de hoy dominaron los resultados mixtos de los granos.