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Transportistas de cargas de Santa Fe solicitarán un aumento de tarifas

El titular de Fatac Vicente Bouvier indicó que el sector necesita un ajuste tarifario para hacer frente a los incrementos que está registrado el combustible. Realizarán un pedido formal al gobierno santafesino.

El titular de Fatac Vicente Bouvier indicó que el sector necesita un ajuste tarifario para hacer frente a los incrementos que está registrado el combustible. Realizarán un pedido formal al gobierno santafesino.
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Por Infocampo

Los representantes de la Federación Argentina del Transporte Automotor de Carga (Fatac) solicitarán un aumento de tarifas para hacer frente a los incrementos que está registrado el combustible en la provincia de Santa Fe.

‘Estamos pensando en solicitar al gobierno provincial (de Santa Fe) que convoque a una nueva reunión de tarifas (del transporte de granos) para proceder a un juste’, indicó hoy a Infocampo Radio (AM 950 / Radio Belgrano) Vicente Bouvier, presidente de Fatac.

‘Ya estamos con un desfasaje de valores: en el día de ayer acá (en Santa Fe) los ajustes en los valores rondaron entre 13 y 15 centavos (por litro), mientras que en el norte del país no se consigue combustible a menos de $3,60/litro’, añadió Bouvier.

El dirigente también cuestionó los inconvenientes que experimentan los transportistas en las inmediaciones de las terminales portuarias. ‘Faltan obras de infraestructura en toda el área portuaria y por una cuestión estacional en estos momentos se produce una importante aglomeración de camiones, con lo cual nosotros avizoramos que en los próximos 15 a 20 días, cuando comience a levantarse la cosecha en el resto del país, va a haber más dificultades aún’, apuntó.

‘Hay un ingreso muy importante (de camiones) que se produce desde la autopista Santa Fe-Rosario y Rosario-San Nicolás hacia la ruta nacional 11, que es el primer traspaso que se da por las vías de acceso, y de la ruta nacional 11 ó 9 hacia todas las franjas portuaria: ahí nosotros consideramos que no se han hecho las obras necesarias y entonces se produce un gran congestionamiento de camiones’, explicó.

‘Estar detenidos sobre la autopista Santa Fe -Rosario en fila simple o doble genera enormes riesgos tanto para las personas como para los bienes; si hasta ahora no se han sucedido hechos de muertes es porque realmente hemos sido afortunados, pero eso está muy complicado, especialmente por la noche y con inclemencias climáticas’, agregó Bouvier.

El dirigente del sector transportista además dijo que ‘el gobierno nacional debe ponerle coto a esta estrategia comercial de las compañías petroleras que por un lado explotan la riqueza de nuestros suelos, pero no abastecen al mercado local y han tenido una política voraz con sus expendedores, lo que ha hecho que hayan cerrado cientos de estaciones de servicio en el caso de la provincia de Santa Fe’.

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