El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que el Registro Provincial de la Propiedad, paralizado desde hace 40 días por sus trabajadores, comenzará este jueves a entregar unos 17 mil documentos y defendió su decisión de visitar ayer el organismo, donde fue silbado por un grupo de autoconvocados.
El mandatario explicó que, a partir de su visita de ayer y un acuerdo que firmó con los gremios, “hay 17 mil documentos procesados y a disposición para que sean retirados a partir de hoy”, a pesar de que habitualmente el organismo no trabaja en el mes de enero.
Entre esos documentos hay escrituras, certificaciones de dominio e inhibiciones, medidas cautelares e inscripciones, detalló el mandatario bonaerense. “Yo sabía que hay 100 mil personas con angustia que no pueden escriturar, entonces qué hago: ¿me quedo encerrado como un
gobernador ridículo en la Casa de Gobierno o pongo la cara donde la tengo que poner?”, se preguntó.
En cuanto a la silbatina que recibió ayer, Scioli precisó que era un grupo de autoconvocados que “tienen otra expectativa” sobre el conflicto y que se expresaron en contra de una claúsula de la ley de creación de la Agencia de Recaudación, de la cual depende el Registro de la Propiedad.
Ese punto que rechazan los autoconvocados está relacionado al mayor acceso a la información por parte de la ciudadanía del estado de los trámites en el registro. “Todo el mundo me dijo ayer que no vaya al registro, desde el colaborador, hasta la custodia, que no me quería acompañar. Me decían que es peligroso. Maâ que peligroso, yo no tengo que hacer de gobernador, tengo que trabajar de gobernador y resolver los problemas que tiene que resolver un gobernador”, concluyó.
Fuente: Télam