Publicidad Cerrar X

Tras el feriado, la Bolsa cae por las acciones petroleras

El índice Merval desciende un 5,65% hasta las 9.038 unidades por la debilidad de los precios internacionales del crudo. Las empresas Petrobras Brasil e YPF lideran las caídas de hasta un 9,5% en la apertura.

infocampo

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cae con fuerza luego del feriado, afectada principalmente por los precios internacionales del crudo. En los primeros negocios de la jornada bursátil, el índice Merval opera con una caída mayor al 5%, liderada por las bajas de las empresas petroleras. Las acciones argentinas en Wall Street ayer habían caído con fuerza, ya que el barril de WTI (light sweet crude) cayó un 4,24%, hasta alcanzar los u$s63,05 el barril, según publica Infobae.

El barril de Brent hoy abre con leve suba de 0,56% hasta los u$s66,5, mientras que el de WTI sube un 1% hasta los 63,68 dólares. El descenso en los mercados internacionales afecta a la Argentina: Europa cae hasta 2,5% y los futuros de Estados Unidos pierden hasta 1 por ciento.

“Más allá de la incertidumbre por el nuevo nivel para el precio del petróleo que todavía no definió su piso, los mercados están a la expectativa del wording del próximo comunicado de la FED ya que crecen las especulaciones de que la autoridad monetaria estaría discutiendo eliminar la referencia a que las tasas se mantendrán bajas por un tiempo considerable”, especificó un informe de Portfolio Personal.

El panel líder en la Bolsa porteña opera completamente en terreno negativo, con Petrobras Brasil e YPF con las mayores caídas, del 8,67% y 9,5% respectivamente. Los papeles de Pampa Energía descienden un 5,7 por ciento, mientras que los bancos no le escapan al rojo: Banco Galicia desciende 5,13%, el Banco Macro desciende un 3,29 por ciento y el Banco Francés lidera los descensos de las entidades bancarias, con una caída del 7,7 por ciento.

Mañana comienza la oferta de “compra anticipada” para el Boden 2015, pero el foco del mercado también estará en Estados Unidos: mañana hay una nueva audiencia en la Corte de Apelaciones de Nueva York con los holdouts, representantes del gobierno nacional y del Banco Central. Los fondos buitre quieren demostrar la figura de alter ego de la entidad conducida por Alejando Vanoli, con el objetivo de ir por las reservas. Este intento ya se había hecho en 2012, pero la Argentina había obtenido un fallo a favor.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×