Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Tras la caída del puente Santa Rosa, derivarán casos complejos de salud a Entre Ríos

Así lo adelantó el intendente de Esquina, Humberto Bianchi. Por el accidente, está cortado el paso al norte de Corrientes.

11.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de que se derrumbara el puente Santa Rosa, en Corrientes, la municipalidad de Esquina anunció que “los cuadros de salud que revistan complejidad” serán derivados a las ciudades entrerrianas de La Paz y Paraná, por el impedimento para trasladar a los pacientes.

“Junto al ministerio de Salud Pública tomamos la determinación de articular con la provincia de Entre Ríos para que los nuevos centros de derivación sean en La Paz y Paraná, ya que por la caída del puente está cortado el paso al norte, donde teníamos como referencia sanitaria a Goya y más al norte a la capital”, expresó intendente de Esquina, Humberto Bianchi, en declaraciones a la agencia Télam.

En ese sentido, Bianchi indicó que desde el lunes disponen de una “base operativa con recursos humanos en la zona del puente, donde se pondrá en funcionamiento un bote para cruzar el arroyo Guazú, que por su caudal y ancho es ya un brazo del río Corriente”.

26.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Finalizó la siembra de arroz en Entre Ríos

Si bien un 95% de los campos se encuentran en estado muy bueno o bueno, preocupa el bajo nivel del agua de los ríos.

Robo de vacas
24.11.2021 | Por Infocampo

El cuidador de un campo le robó las vacas a su vecino

Durante un control de la Brigada de Prevención Delitos Rurales, en la Sociedad Rural de Feliciano, descubrieron a 13 anímales con marcas recientes y antiguas.

20.01.2022 | Por Infocampo

Sequía en Entre Ríos: se reúne la Comisión de Emergencia y el Gobierno promete créditos

Este jueves sigue el debate para declarar las zonas en emergencia o desastre agropecuario. El gobernador Gustavo Bordet prometió asistencia crediticia para productores afectados.