Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tras los casos de Santiago del Estero, Renatre detectó explotación laboral en San Juan

Los trabajadores habían sido dispuestos en tres habitaciones de escasa dimensión, la cual era compartida por hombres y mujeres que dormían en el suelo.

15.03.2021
Infocampo
Infocampo

Al igual que sucedió en Santiago del Estero hace apenas unos días, una delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores () detectó 25 trabajadores en situación de presunta , que vivían en pésimas condiciones, hacinados en tres habitaciones pequeñas.

Los trabajadores rurales provenían de la provincia de Salta, y desempeñaban tareas de cosecha de aceituna en el Departamento de Sarmiento.

×

En las tres habitaciones de escasa dimensión, vivían hombres y mujeres, que dormían en el suelo sobre colchonetas de goma espuma, sin cocina ni heladera y una instalación sanitaria que consistía en un espacio con un inodoro y una ducha, que se encontraba en muy malas condiciones de higiene, sin luz, ni puerta de acceso.

Según informaron desde el Renatre, tras realizar el allanamiento junto a Gendarmería Nacional, personal de la Dirección de la Mujer, integrantes del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia: “el espacio en general donde estaban emplazados dichos habitáculos era de un grave estado insalubridad por el grado de acumulación de desperdicios”.

Vea también – SANTIAGO DEL ESTERO: DETECTAN TRABAJO EN NEGRO E INFANTIL EN UN CAMPO DE QUIMILí

Miembros de Gendarmería procedieron con la detención del cuadrillero, su esposa y el presunto captador de los trabajadores, que por los indicios recabados se presume habrían sido sometidos a situación de trata de personas y explotación laboral.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

12.04.2021 | Por Infocampo

Benito Modelo, el trabajador rural que se jubiló desde su hogar y tras casi 30 años de labor en el campo

Tiene 58 años y culminó sus tareas como empleado de la Estancia "El Relincho", ubicada a 70 KM de Río Turbio y 250 KM de Río Gallegos.

29.03.2021 | Por Infocampo

Firman un acuerdo para erradicar la explotación laboral en el sector agropecuario

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el Comité Ejecutivo para la Lucha Contra la Trata y la Explotación de Personas y para la Protección a Asistencia a las Víctimas se comprometieron a realizar acciones como el intercambio de información para la identificación de posibles redes criminales.

07.01.2021 | Por Infocampo

Un joven se recibió de profesor mientras trabajaba en una cosecha y un organismo lo reconoció

Emigró desde su provincia en diciembre junto a nueve cuadrillas de 16 trabajadores rurales provenientes de Atamisqui, Santiago del Estero y hoy ya tiene su título en Geografía.