La Comisión de Enlace de Entidades de Agropecuarias, decidió que durante diez días se analizara el impacto del cese de comercialización de granos llevado a cabo la semana pasada y que recién a partir de ahí analizará la posibilidad de nuevas protestas.
Durante una reunión que se llevó a cabo hoy en la sede porteña de Federación Agraria Argentina (FAA) y de la que participaron los presidentes de las cuatro entidades del sector agropecuario, se acordó dar un lapso de diez días al gobierno acepte el pedido de los productores de liberar las exportaciones de trigo.
A la salida del encuentro y en declaraciones a la prensa, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Hugo Luis Biolcati, manifestó que la Comisión de Enlace, llevará adelante un sistema de observación para analizar no sólo el alcance de la medida de fuerza de la semana pasada; sino también para ver qué sucede con los precios que paga la exportación y la molinería por el cereal.
“Si todo sigue igual, seguiremos en la lucha, no descartamos una posible manifestación, aunque debemos esperar diez días para analizar lo que sucede con el precio del trigo y también dar la posibilidad a que el gobierno acceda al reclamo unificado de la producción de liberación total de las exportaciones”, sostuvo Biolcati.
Asimismo el dirigente remarcó que los problemas del sector no están vinculados sólo al trigo, ya que “el maíz comenzará a verse afectado en la próxima quincena”.
Por su parte, el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi dijo que “el gobierno sabe que hay malestar en el campo y debe crear condiciones para normalizar y transparentar el mercado de trigo”.

