| InfocampoTV

Troncoso: “Honrar la carne argentina como marca significa sacarnos de encima enfermedades de los campos”

“Si creemos que vamos a ser exportadores de carne al mundo, y en los países más exigentes, no podemos producir carne, faenarla y comercializarla como hace 50 años atrás”, agregó el subsecretario.

14.06.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Infocampo conversó con Rodrigo Troncoso, subsecretario de Ganadería de la Nación en el marco del 5° Congreso Ganadero de Rosario quien explicó que “el país ganó un montón con el nuevo Gobierno y que la ganadería haya reaccionado más rápido es una relación de dónde estábamos, y con tres o cuatro medidas se fue encaminando”.

“Teníamos un 30% de pobreza cuando asumimos y el objetivo es empezar a bajar esos puntos, por eso estamos trabajando con la ganadería para generar ese ambiente para el país. El aporte de la del sector a la Argentina es aumentar un 60% las exportaciones de carne y venimos de un 35% el año pasado y un 25% en 2016, lo que significa duplicar las ventas al exterior en dos años. Eso es mano de obra y empleo formal que hace que la gente esté mejor”, explicó.

Mirá la nota completa con subsecretario y enterate qué opina del nuevo protocolo firmado con China:

Enlace corto a la nota
17.04.2018 | Por Xavier Hernández

Agroindustria comienza a realizar ciclos de negocios para empresas agroexportadoras

Desde el Programa Abriendo Mercados creamos estos seminarios para ofrecer a las empresas argentinas agroexportadoras nuevas oportunidades para que puedan colocar sus productos en el mundo" indicó la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher.

04.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Los subproductos argentinos de soja podrían verse beneficiados por el conflicto China/EEUU

Según el análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario, Brasil sería el más beneficiado por el conflicto, pero la Argentina podría aumentar sus ventas a China de subproductos de soja.

12.07.2018 | Por Facundo Mesquida

FRIDEVI: el primer frigorífico argentino que exportará carne a Japón

Por primera vez en la historia se exportará carne argentina a Japón y será de la mano de FRIDEVI S.A. “Frigorífico del Valle Inferior”, de la provincia de Río Negro.