Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Troncoso: “Honrar la carne argentina como marca significa sacarnos de encima enfermedades de los campos”

“Si creemos que vamos a ser exportadores de carne al mundo, y en los países más exigentes, no podemos producir carne, faenarla y comercializarla como hace 50 años atrás”, agregó el subsecretario.

Print Friendly, PDF & Email
14.06.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Infocampo conversó con Rodrigo Troncoso, subsecretario de Ganadería de la Nación en el marco del 5° Congreso Ganadero de Rosario quien explicó que “el país ganó un montón con el nuevo Gobierno y que la ganadería haya reaccionado más rápido es una relación de dónde estábamos, y con tres o cuatro medidas se fue encaminando”.

“Teníamos un 30% de pobreza cuando asumimos y el objetivo es empezar a bajar esos puntos, por eso estamos trabajando con la ganadería para generar ese ambiente para el país. El aporte de la del sector a la Argentina es aumentar un 60% las exportaciones de carne y venimos de un 35% el año pasado y un 25% en 2016, lo que significa duplicar las ventas al exterior en dos años. Eso es mano de obra y empleo formal que hace que la gente esté mejor”, explicó.

×

Mirá la nota completa con subsecretario y enterate qué opina del nuevo protocolo firmado con China:

25.01.2019 | Por Solana Sommantico

Conocé la APP que permite a los productores reconocer plagas de arroz

Técnicos del INTA y de la Universidad Nacional del Nordeste crearon una herramienta práctica y sencilla para diagnosticar los principales insectos que afectan al cultivo. Los detalles.

18.07.2019 | Por Facundo Mesquida

Junio de 2019: la producción de leche fue de 807,9 millones de litros

Según informó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, junio registró una suba del 2,9% en relación al mes anterior, y del 6,4% si se lo compara con el promedio diario.

23.11.2018 | Por Solana Sommantico

Frutihorticultura: las Buenas Prácticas Agrícolas se incorporan al Código Alimentario Argentino

La norma ya entró en vigencia y surge con el objetivo de mejorar la calidad e inocuidad de las frutas y hortalizas que llegan al consumidor.