‘Es posible aumentar los precios al productor lechero sin afectar los costos en el mercado interno’. Así lo afirmó Juan Trossero, presidente de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec) en una entrevista en Radio Belgrano (AM 950).
‘Hoy día existe una inequitativa distribución de la renta en el sector lácteo a partir de los precios que le pagan al productor y que recibe el consumidor’, indicó Trossero, para luego agregar que ‘si nos ponemos a trabajar en serio no hay por qué afectar al comprador final’.
En los últimos siete meses los valores de la leche permanecen sin cambios producto de la intervención que efectúa el gobierno nacional para impedir que los precios al productor aumenten.
‘Si todas las partes tenemos la voluntad de trabajar por el ordenamiento de la lechería que va podemos avanzar seriamente’, señaló el presidente de Caprolec.
‘No debemos inventar nada sino cumplir con los acuerdos que venimos firmando y que lamentablemente no se ejercen en la actualidad’, añadió.
En referencia a las negociaciones que están manteniendo los representantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria y funcionarios del gobierno nacional, Trossero manifestó que ‘confiamos en que se incluyan todos los temas que preocupan al sector lácteo nacional’.
‘Los productores lácteos venimos trabajando hace mucho tiempo más allá de los avances que se tuvieran o no’, concluyó.

