Publicidad Cerrar X

Tucumán celebró la designación de la provincia como sede del Congreso Azucarero Internacional

"Organizar este Congreso implica que durante más de una semana asistirán entre 2.000 y 2.500 técnicos de todo el mundo", señalaron desde el Ministerio de Producción.

12.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tucumán estará “en el centro de la escena azucarera mundial” cuando se realice en la provincia el Congreso Internacional de Técnicos de Caña de Azúcar, destacó el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, al resaltar la designación de la provincia como sede del evento que reunirá entre 2.000 y 2.500 expertos del mundo.

El congreso se realizará en junio de 2019 y la elección de Tucumán como anfitriona fue realizada en Tailandia tras una serie de deliberaciones ya que también India había presentado su postulación.

Tucumán es el principal productor de azúcar de la Argentina, con más de 280.000 hectáreas implantadas y en la provincia existen 15 ingenios azucareros y 11 destilerías de alcohol, lo que le permite a esta industria generar más de 40.000 puestos de trabajo directos.

Al regresar a la provincia junto con la delegación que llevó adelantes las gestiones, Fernández destacó la importancia de su designación ya que “son grandes las perspectivas que se abren para la provincia a partir de esta elección y los beneficios que traerá la realización de este congreso que colocará a Tucumán en los ojos del mundo”.

“La postulación de la Argentina, a través de la provincia, tenía como competidor a la India y por eso que se haya designado a Tucumán como sede constituye un logro importantísimo y realza su importancIa”, destacó el ministro, quien explicó que “organizar este Congreso implica que durante más de una semana asistirán entre 2.000 y 2.500 técnicos de todo el mundo”.

Según Fernández, “vamos a mostrar a la provincia, generaremos un movimiento turístico importantísimo, además de revalorizar la Estación Experimental Agrícola y a todas las instituciones que están trabajando en la caña de azúcar desde hace muchos años, lo que constituye un motivo de alegría y legítimo orgullo para los tucumanos”.

Por su parte, Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, manifestó que en la provincia surgen altas expectativas con la organización del próximo Congreso Internacional.

“Ganar esta postulación fue algo muy deseado por nosotros porque el turismo de convenciones en Tucumán es importante y haber sido seleccionados es muy emblemático ya que permitirá mostrar la industria que es el alma mater de la economía regional y nos permite cerrar el año del Bicentenario con otra buena noticia”, indicó Giobelina.

Brisbane (Australia, 2001), Guatemala (Guatemala, 2005), Durban (Sudáfrica, 2007), Veracruz (México, 2010), San Pablo (Brasil, 2013) y Chiang Mai (Tailandia, 2016) fueron otras de las sedes que albergaron el congreso internacional de técnicos de caña de azúcar, que es organizado por la International Society of Sugar Cane Technologists (ISSCT), entidad fundada en 1924.

Notas relacionadas

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

09.06.2022 | Por Infocampo

Argentina-Cuba: avanzan en materia agrícola, mientras el Presidente pedirá que levanten el embargo

En la Cumbre de las Américas, Alberto Fernández solicitará a la Casa Blanca la no exclusión de ciertos regímenes. Mientras tanto, la isla y nuestro país trabajan en cooperación agropecuaria.

21.06.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: comenzó un paro de transportistas por tiempo indeterminado

La medida es impulsada desde Tucumán, pero encontró apoyo en todo el país de la mano de autoconvocados. El titular de la Asociación de Transportistas tucumana reclama un "federalismo" en la distribución de combustible.

Actualidad del campo

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

03.07.2022 | Por Infocampo

El cerdo suma una Federación nacional para seguir engordando el negocio

La Asociación Argentina de Productores Porcinos se convertirá en Federación. En el Día del Porcicultura, las autoridades se quejaron de las importaciones y de los saldos desfavorables en el IVA.

03.07.2022 | Por Infocampo

“Viven de internas y mezquindades”: la reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes del ruralismo opinaron sobre la sorpresiva salida del Ministro de Economía. “Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, señalaron desde el agro.

02.07.2022 | Por Infocampo

Argentina, sin ministro de Economía: renunció Martín Guzmán

En su carta dirigida al presidente de la Nación, el funcionario deja su cargo ante las crecientes presiones del ala más dura del Gobierno.

02.07.2022 | Por Infocampo

Tres claves para entender la crisis del gasoil

La producción, las importaciones y la demanda van por caminos disímiles y eso dificulta una pronta solución para la escasez que se sufre en casi todo el país.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

02.07.2022 | Por Infocampo

La lechería, ¿camino a tener su “década ganada” a nivel mundial?

Es el sector de los alimentos que más crecería hasta 2031, con un aumento de la producción del 23%, según la FAO y la OCDE. También las carnes muestran un horizonte optimista.

01.07.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: invierten U$S 5 millones para crecer hasta el triple en producción

Una fábrica de Córdoba presentó su Plan Estratégico 2025, en el que busca que el 25% de la facturación provenga de las exportaciones.

01.07.2022 | Por Infocampo

El paro de transportistas redujo el ingreso de camiones a un piso en una década

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la cantidad de vehículos que ingresó a los puertos en los últimos días fue el más bajo desde 2012, teniendo en cuenta las semanas en los que se dan los picos de cosecha.