Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Tucumán celebró la designación de la provincia como sede del Congreso Azucarero Internacional

"Organizar este Congreso implica que durante más de una semana asistirán entre 2.000 y 2.500 técnicos de todo el mundo", señalaron desde el Ministerio de Producción.

12.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

estará “en el centro de la escena azucarera mundial” cuando se realice en la provincia el de Técnicos de , destacó el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, al resaltar la designación de la provincia como sede del evento que reunirá entre 2.000 y 2.500 expertos del mundo.

El congreso se realizará en junio de 2019 y la elección de Tucumán como anfitriona fue realizada en tras una serie de deliberaciones ya que también había presentado su postulación.

Tucumán es el principal productor de azúcar de la , con más de 280.000 hectáreas implantadas y en la provincia existen 15 ingenios azucareros y 11 destilerías de alcohol, lo que le permite a esta industria generar más de 40.000 puestos de trabajo directos.

Al regresar a la provincia junto con la delegación que llevó adelantes las gestiones, Fernández destacó la importancia de su designación ya que “son grandes las perspectivas que se abren para la provincia a partir de esta elección y los beneficios que traerá la realización de este congreso que colocará a Tucumán en los ojos del mundo”.

“La postulación de la Argentina, a través de la provincia, tenía como competidor a la India y por eso que se haya designado a Tucumán como sede constituye un logro importantísimo y realza su importancIa”, destacó el ministro, quien explicó que “organizar este Congreso implica que durante más de una semana asistirán entre 2.000 y 2.500 técnicos de todo el mundo”.

Según Fernández, “vamos a mostrar a la provincia, generaremos un movimiento turístico importantísimo, además de revalorizar la Estación Experimental Agrícola y a todas las instituciones que están trabajando en la caña de azúcar desde hace muchos años, lo que constituye un motivo de alegría y legítimo orgullo para los tucumanos”.

Por su parte, Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, manifestó que en la provincia surgen altas expectativas con la organización del próximo Congreso Internacional.

“Ganar esta postulación fue algo muy deseado por nosotros porque el turismo de convenciones en Tucumán es importante y haber sido seleccionados es muy emblemático ya que permitirá mostrar la industria que es el alma mater de la economía regional y nos permite cerrar el año del Bicentenario con otra buena noticia”, indicó Giobelina.

Brisbane (Australia, 2001), Guatemala (Guatemala, 2005), Durban (Sudáfrica, 2007), Veracruz (México, 2010), San Pablo (, 2013) y Chiang Mai (Tailandia, 2016) fueron otras de las sedes que albergaron el , que es organizado por la International Society of Sugar Cane Technologists (ISSCT), entidad fundada en 1924.

01.06.2021 | Por Infocampo

Brasil emitió la “emergencia hídrica”, desde junio, para cinco estados que son parte de la Cuenca del Paraná

El Sistema Nacional de Meteorología brasilero indica que, desde junio a septiembre, se espera una marcada estación seca para Minas Gerais, Goiás, Mato Grosso do Sul, São Paulo y Paraná.

30.07.2021 | Por Infocampo

Una empresa de semilla reorienta inversiones y suspende su programa de soja en el país

A partir del ciclo 2021/22, la compañía alemana frenará los planes de negocio en la oleaginosas en la Argentina.

30.07.2021 | Por Infocampo

Argentina exportó yerba mate a la India por primera vez

La cooperativa Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL envió su primera carga de Yerba Mate Piporé a ese destino.