Publicidad Cerrar X

Tucumán: crece la bronca de los productores con los diputados que votaron a favor de las retenciones

Ocho de los nueve diputados que representan a la provincia ratificaron el esquema de retenciones agrícolas. Estos legisladores habrían manifestado que si no actuaban de esa manera, el gobernador provincial dejaría de percibir parte de los recursos que transfiere el Estado.

Print Friendly, PDF & Email
07.07.2008
Infocampo
Infocampo

En la provincia de Tucumán es cada vez mayor la bronca e indignación de los productores agropecuarios con los diputados nacionales que ratificaron el actual sistema de retenciones móviles.

“Es lamentable que como representantes del pueblo hayan tomado una posición partidaria en lugar de optar por una medida racional”, dijo hoy a Infocampo Víctor Pereyra, presidente de la Sociedad Rural de San Miguel de Tucumán.

“Tenemos una gran decepción dado que pensamos que estos diputados habían entendido la real implicancia del sistema de retenciones móviles que elimina a los pequeños productores de la provincia”, indicó Pereyra.

Ocho de los nueve diputados nacionales que representan a la provincia de Tucumán ratificaron el esquema de retenciones agrícolas en la sesión del sábado pasado (el único voto en contra fue el del diputado radical José Ignacio García Hamilton).

Semanas atrás, estos ocho diputados habían mantenido reuniones con los productores agropecuarios de la provincia en donde se les explicó que gran parte de la economía se sustenta en el agro.

La cuestión es que, según comentó Pereyra, los legisladores manifestaron que la provincia dejaría de percibir parte de los recursos que transfiere el Estado Nacional si éstos no votaban a favor de las retenciones móviles.

En referencia a los posibles escraches que podrían sufrir los ocho diputados tucumanos, Pereyra manifestó que “siempre estoy en contra de cualquier tipo de agresión, pero sería una reacción lógica dado que la población de la provincia está a favor del sector agropecuario”.

A continuación se reproduce la lista completa de los diputados tucumanos que votaron a favor de las retenciones móviles:

Germán Alfaro (FpV)

Stella Maris Córdoba (FpV)

Susana Díaz (FpV)

Alfredo Dato (FpV)

Alberto Herrera (FpV)

Juan Salim (FpV)

Beatriz Rojkés de Alperovich (FpV)

Gerónimo Vargas Aignase (FpV)

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

07.08.2022 | Por Infocampo

Huella de carbono: ¿cuánto emite el cultivo del arroz?

El INTA Concepción de Uruguay estimó las emisiones de la producción de un kilo de arroz, de la variedad más comercializada del país.

Caida de granizo zona central
07.08.2022 | Por Infocampo

Radiografía de los seguros agrícolas en Argentina: una década de estancamiento

Un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que, en la última década, la protección con seguros agrícolas no ha crecido ni acompañado la expansión de la producción.

07.08.2022 | Por Infocampo

Desarrollo del INTA: un sistema modular para producir huevos de gallinas libres de jaula

El modelo busca brindar una alternativa a la producción industrial avícola. El objetivo es construir un sistema modular, para producir huevos "libres de jaula"

06.08.2022 | Por Andrés Lobato

Urcía: “En los próximos meses habrá estabilidad en los precios de la carne”

Con mayor disponibilidad de hacienda, la industria frigorífica calcula que no habrá grandes saltos en las pizarras de las carnicerías, al menos en el corto plazo

06.08.2022 | Por Infocampo

Agregan valor desde 50 hectáreas: producen leche y quesos, que venden a puerta de tambo

Se trata de "Doña Ofelia", un tambo de la localidad bonaerense de Guaminí, que posee un rodeo de 20 vacas en ordeñe.

Productor con laptop en el campo
06.08.2022 | Por Infocampo

Ranking de márgenes: ¿qué cultivo entrega los mejores números en agosto? 

La Bolsa de Comercio rosarina reajustó los cálculos de los resultados económicos para los cultivos de verano. ¿Cuál tiene mejores perspectivas?

05.08.2022 | Por Infocampo

Tras un brote de triquinosis en el sur de Córdoba, enviaron a faena sanitaria a más de 130 cerdos

En resguardo de la salud de los consumidores, el Senasa interdictó un establecimiento porcino de la localidad de Adelia María.

chicago precios granos infocampo
05.08.2022 | Por Infocampo

En Chicago, el balance semanal fue negativo para todos los granos

La única buena noticia para los productores fue que la soja pudo cortar el desplome que la había llevado a caer con fuerza en el inicio de la semana.

05.08.2022 | Por Infocampo

Achetoni: “No hay muchas expectativas, pero tampoco hay margen”

El directivo reclamó al Gobierno una planificación política para el sector que genere certidumbre al momento de la toma de decisiones productivas