os legisladores Federico Romano Norri y Roberto Sánchez (UCR) presentaron un proyecto de ley por el que se solicitan la creación de un régimen especial de subsidios y créditos blandos para productores azucareros. La iniciativa, explicaron los radicales, busca sostener la paz social y garantizar el inicio de la zafra 2013.
La propuesta habilita al Poder Ejecutivo a otorgar subsidios individuales a los cañeros que posean explotaciones de hasta 150 hectáreas. El aporte sería de 15.000 pesos por cada 50 hectáreas con un tope de 45.000 pesos para cada productor. Para poder acceder al beneficio, habrá acreditar la participación al menos en las últimas dos zafras. El Ministerio de la Producción tendría a su cargo la implementación de la operatoria, la que debería ponerse en marcha en un plazo no superior a los 15 días.
Los integrantes del Bloque Hipólito Yrigoyen advirtieron que el presupuesto que requeriría implementar el subsidio extraordinario para la zafra 2013 no supera los $ 15 millones. Sugirieron que se reorienten partidas correspondientes a los “Aportes a cargo del tesoro”.
Fuente: Diario El Siglo

