Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tucumán restringe el horario de ingresos de camiones y refuerza controles fronterizos

A partir de este martes 2 de junio, los camiones podrán entrar de 6 a 23 horas sin excepción por las rutas nacionales 38, 34, 9 y 157, y en algunos casos, por la ruta 40. Los detalles.

01.06.2020
transporte de carga
Infocampo
Infocampo

El gobierno de informó que restringirá el horario de ingreso de camiones de carga a la provincia y advirtió que impondrá controles sanitarios “muy rigurosos”.

A partir de este martes 2 de junio, los camiones podrán entrar de 6 a 23 horas sin excepción por las rutas nacionales 38, 34, 9 y 157, y en algunos casos, por la 40.

La decisión se tomó dentro del Comité Operativo de Emergencia (COE), en un encuentro entre el ministro de Seguridad y secretario del COE, Claudio Adolfo Maley con el presidente de la Cámara de de Tucumán, Eduardo Reinoso.

Maley aclaró que los transportistas solamente podrán circular hasta las 23, y que luego de ese horario tendrán que estacionar a los costados de la ruta hasta el otro día a las seis de la mañana, cuando se habilitarán nuevamente bajo un registro de datos que le servirá tanto a la como al Ministerio de Salud e incluirá numeración telefónica del conductor y destino para mantener un seguimiento.

“Vamos a considerar el tránsito local entre las vecinas, como , Catamarca y . Por la producción local de la zona y la circulación que conlleva, hay productores tucumanos que siembran en Santiago o Salta, entonces también se ha contemplado esa situación y se han armado los registros para ellos”, detalló el ministro.

En ese sentido, aseguró que el Ministerio de Salud es el que “marca las pautas y lineamientos”. “Lo que nos interesa es eficientizar los controles de ingreso a la provincia como así también la circulación y permanencia de los transportes de carga de los conductores que son de Tucumán y que llegan a la provincia, o de transportes de carga foráneos que están unas horas y luego se van”, explicó Maley.

En tanto, desde Transporte adelantaron que el COE emitirá una resolución donde explicará las medidas para limitar el tiempo de permanencia dentro de la provincia.

19.04.2021 | Por Infocampo

Premian a una asociación civil que empodera mujeres de zonas rurales y urbanas de Santiago del Estero

Renault Argentina otorgó a Haciendo Camino una NUEVA RENAULT ALASKAN para potenciar su proyecto que alcanza a más de 420 mujeres en situación de vulnerabilidad.

04.03.2021 | Por Infocampo

El primer lote de girasol de la campaña 2020/21 se remató en $62.000 la tonelada

La Unión Agrícola de Avellaneda, Coop. Ltda se hizo de la primicia proveniente de la localidad de Los Juríes, en Santiago del Estero, a cargo de Agroproducciones Torresi S.R.L.

12.05.2021 | Por Infocampo

Mercedes-Benz Camiones apuesta por la industria nacional y produce dos nuevos modelos en Argentina

Se trata del camión Accelo, en sus versiones 815 y 1016, con caja automatizada, que ahora se fabrica en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio y que se agrega a la versión manual. Además, la empresa incorporó el motor Euro V entre las opciones que ofrece la remanufacturación de piezas REMAN y lanza al mercado el nuevo ATEGO 1729.