Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

UATRE habló del sindicalista que asaltaba estancias y aseguró que “no apaña delincuentes”

"Condenamos cualquier acto delictivo por parte de dirigentes y afiliados y nos comprometemos a tomar todas las medidas necesarias para que esta clase de personas no pertenezcan más a la institución", aseguraron.

04.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores () se refirió por primera vez al caso de Ángel Ismael Rossi, el delegado regional que terminó detenido por robos en estancias de .

Rossi está acusado de montar una red delictiva que cometía escruches y a mano armada, de la que participaban dos colegas del gremio de 36 y 47 años, que también están presos.

Condenamos cualquier acto delictivo por parte de sus dirigentes y afiliados y nos comprometemos a tomar todas las medidas necesarias para que esta clase de personas no pertenezcan más a la institución”, informaron desde la UATRE.

En ese sentido, aseguraron que el objetivo del gremio es “proteger y luchar por los derechos de los trabajadores rurales”, y aclararon que “esta clase de hechos deleznables no forman parte de la organización”. “Este tipo de personajes no pueden tener la responsabilidad de representar a ningún compañero de la UATRE”, reiteraron.

Asimismo, se pusieron a disposición de la Justicia y afirmaron que tomarán “todas las medidas” para “erradicar este tipo de acciones”.

Cabe recordar que Rossi, que vive en la localidad de 30 de Agosto, tenía en su poder US$ 12.000, oro, plata y alhajas, una pistola Browning 9 milímetros, dos escopetas y un revólver.

Manifestación del campo en San Nicolás
12.07.2021 | Por Infocampo

Al “Gobierno” y por el “hartazgo”: el humor que llevó al campo y la comunidad al #9J

Luego de la gran movilización a la localidad de San Nicolás, el 9 de Julio, una muestra de los asistentes aclaró el motivo y a quien estuvo dirigida la importante marcha.

14.06.2021 | Por Infocampo

“Precios cuidados” versus “ingresos descuidados”: la brecha campo-góndola toca un pico

Desde la puerta del campo hasta la compra del consumidor, el aumento de precios promedio para 24 alimentos, que monitorea CAME, siguió subiendo en mayo: fue 4,7 veces superior.

28.05.2021 | Por Infocampo

Carne: un dirigente envió su propuesta al presidente y a Cafiero para bajar el precio

Desde una filial de Federación Agraria en la provincia de Santa Fe, el federado elevó su propuesta a las autoridades para subsidiar el 50% del valor en góndola. ¿Cómo?