Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

UATRE habló del sindicalista que asaltaba estancias y aseguró que “no apaña delincuentes”

"Condenamos cualquier acto delictivo por parte de dirigentes y afiliados y nos comprometemos a tomar todas las medidas necesarias para que esta clase de personas no pertenezcan más a la institución", aseguraron.

04.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores () se refirió por primera vez al caso de Ángel Ismael Rossi, el delegado regional que terminó detenido por robos en estancias de Trenque Lauquen.

Rossi está acusado de montar una red delictiva que cometía escruches y a mano armada, de la que participaban dos colegas del gremio de 36 y 47 años, que también están presos.

×

Condenamos cualquier acto delictivo por parte de sus dirigentes y afiliados y nos comprometemos a tomar todas las medidas necesarias para que esta clase de personas no pertenezcan más a la institución”, informaron desde la UATRE.

En ese sentido, aseguraron que el objetivo del gremio es “proteger y luchar por los derechos de los trabajadores rurales”, y aclararon que “esta clase de hechos deleznables no forman parte de la organización”. “Este tipo de personajes no pueden tener la responsabilidad de representar a ningún compañero de la UATRE”, reiteraron.

Asimismo, se pusieron a disposición de la Justicia y afirmaron que tomarán “todas las medidas” para “erradicar este tipo de acciones”.

Cabe recordar que Rossi, que vive en la localidad de 30 de Agosto, tenía en su poder US$ 12.000, oro, plata y alhajas, una pistola Browning 9 milímetros, dos escopetas y un revólver.

Alerta meteorologico
30.06.2020 | Por Infocampo

Rigen dos alertas de lluvias para el este de región central y nordeste argentino

El Servicio Meteorológico Nacional publica este martes alertas por tormentas y lluvias intensas para la zona bonaerense, parte de Chaca, Corrientes, Formosa y Misiones

allanamientos renatre
15.06.2020 | Por Infocampo

Una finca le negó el ingreso a inspectores del Renatre y terminó con un allanamiento judicial

Ocurrió en Embarcación, al norte de Salta. De 49 trabajadores, 34 no estaban registrados.

renatre explotacion laboral
25.08.2020 | Por Infocampo

Detectan explotación laboral en un establecimiento ganadero en Neuquén

El Renatre y la Uatre informaron que encontraron a un trabajador no registrado que vivía en condiciones habitacionales "muy precarias" y sin acceso a agua potable, gas ni energía eléctrica. Tampoco tenía cama para dormir.