Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

UATRE habló del sindicalista que asaltaba estancias y aseguró que “no apaña delincuentes”

"Condenamos cualquier acto delictivo por parte de dirigentes y afiliados y nos comprometemos a tomar todas las medidas necesarias para que esta clase de personas no pertenezcan más a la institución", aseguraron.

04.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) se refirió por primera vez al caso de Ángel Ismael Rossi, el delegado regional que terminó detenido por robos en estancias de Trenque Lauquen.

Rossi está acusado de montar una red delictiva que cometía escruches y asaltos a mano armada, de la que participaban dos colegas del gremio de 36 y 47 años, que también están presos.

Condenamos cualquier acto delictivo por parte de sus dirigentes y afiliados y nos comprometemos a tomar todas las medidas necesarias para que esta clase de personas no pertenezcan más a la institución”, informaron desde la UATRE.

En ese sentido, aseguraron que el objetivo del gremio es “proteger y luchar por los derechos de los trabajadores rurales”, y aclararon que “esta clase de hechos deleznables no forman parte de la organización”. “Este tipo de personajes no pueden tener la responsabilidad de representar a ningún compañero de la UATRE”, reiteraron.

Asimismo, se pusieron a disposición de la Justicia y afirmaron que tomarán “todas las medidas” para “erradicar este tipo de acciones”.

Cabe recordar que Rossi, que vive en la localidad de 30 de Agosto, tenía en su poder US$ 12.000, oro, plata y alhajas, una pistola Browning 9 milímetros, dos escopetas y un revólver.

Expoagro-sale-campo-infocampo
07.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Agro vs. Campo: las dos caras de la misma moneda

Un estudio de la Universidad Austral pone blanco sobre negro la percepción de los jóvenes hacia el sector. ¿Todo es lo que parece?

Cordoba buenas practicas
03.12.2021 | Por Infocampo

Red BPA: circulan campañas que no pasan “el tamiz de la ciencia ni son parte de la realidad”

La Red BPA elaboró un comunicado luego de la difusión del video "Basta de venenos", el cual reunió a muchas figuras públicas.

puerto granos
25.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Continúan creciendo las exportaciones agroindustriales

En octubre de 2021, aumentó más de 73% el comercio exterior de productos primarios.