Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Uccelli: “No lloramos, quizás no seamos capaces de ver lo bueno que es “’invisible’”

Así lo manifestó el presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, en relación a lo que vive el sector en el primer bimestre del año.

08.03.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Habíamos pronosticado un año complicado para el sector, pero luego de los primeros dos meses, es más complicado”, comienza el del presidente de la Asociación Argentina de Productores (), Juan .

Y continuó: “Entre los primeros días de Enero y los últimos de Febrero existió un aumento del 48.7%. Y el precio en pie subió solo el 2.3% en el mismo período. La baja del impactó también en la producción, ya que tomando el precio final el cerdo en pie, bajo un 6.6%, mientras que al público subió un 8.7%”.

×

En relación al IVA, destacó que “también en febrero el IVA deja un promedio por kilo vivo de $0.42 de saldo técnico (irrecuperable) al productor organizado y si el productor compra el alimento balanceado con el IVA del 21%, el saldo técnico supera el $1.0”.

Y finalizó: “Continúa la importación, las tasas altas para créditos y la suba constante de impuestos y guías. No lloramos, quizás simplemente no seamos capaces de ver lo bueno que es “’invisible’”.

Mapa de lluvias para el trimestre enero a marzo
21.12.2020 | Por Infocampo

Analizando el trimestre que viene: la conexión con La Niña se hace fuerte entre enero-marzo

Pronto inicio un nuevo año, pero los desafíos de producir con un clima con lluvias por debajo de lo normal se mantendrán.

17.02.2021 | Por Infocampo

Primera estimación vitivinícola: se espera menor producción de uva esta vendimia

El Instituto Nacional de Vitivinicultura proyecta una caída de la productividad del 6% este ciclo respecto al anterior (19.323.000 quintales versus 20.557.455 quintales).

03.03.2021 | Por Infocampo

En Córdoba, el Senasa evitó el comercio de carne de cerdo infectada con triquinosis

Agentes del Servicio detectaron a los animales enfermos en un operativo de rutina en la localidad de San Justo. Las cabezas se destinaron a faena controlada.