‘La situación es de plena efervescencia: uno va recorriendo las localidades del interior en estos días y es notable que el estado de alerta y movilización no es un slogan de las entidades, sino una realidad de las bases’. Así lo indicó Ulises Forte, vicepresidente segundo de Federación Agraria (FAA), durante una asamblea realizada ayer viernes en la localidad bonaerense de Bolívar.
‘Los pequeños y medianos ganaderos no tenemos partido de revancha. En esta coyuntura, nos estamos jugando el destino de miles de productores, que con esta política vamos camino al exterminio’, añadió Forte.
En tanto, el presidente de FAA Eduardo Buzzi, quien presidió ayer una reunión junto a Mario Llambías (presidente de CRA) en la localidad de 9 de Julio, dijo que en el evento ‘se ratificó la necesidad de seguir movilizados y se reclamó por una nueva política agropecuaria’.
Hoy sábado 23 de agosto Buzzi, Forte y el secretario gremial de la entidad, Omar Barchetta, participarán de una multitudinaria Asamblea Ganadera Nacional en Olavarría, que fue organizada por la Comisión de Enlace Agropecuaria y productores autoconvocados. El encuentro se hará en la Sociedad Rural local.