Publicidad Cerrar X

Última chance: autoridades portuarias intentarán convencer a los senadores que den marcha atrás con el “impuestazo”

Hoy por la mañana comenzó la recorrida por los despachos de los senadores bonaerenses. Podrían realizar un paro por tiempo indeterminado si no se frena el proyecto oficial.

Hoy por la mañana comenzó la recorrida por los despachos de los senadores bonaerenses. Podrían realizar un paro por tiempo indeterminado si no se frena el proyecto oficial.
infocampo
Por Infocampo

Hoy por la mañana las autoridades del Consejo Portuario Argentino comenzaron a recorrer despachos de senadores bonaerenses para solicitarles que den marcha atrás con la aplicación del nuevo “impuestazo” que el gobierno de Daniel Scioli pretende aplicar sobre todos los puertos provinciales.

La intención de los representantes portuarios es reunirse con la mayor cantidad posible de legisladores del oficialismo y de la oposición. En este contexto, ya está confirmada una reunión esta tarde con la senadora bonaerense del Frente para la Victoria Edda Acuña.

En caso de sancionarse el proyecto que dispone la creación de una tasa de embarque, los representantes de los trabajadores portuarios advirtieron que llamarán a un paro total de actividades por tiempo indeterminado en todos los puertos bonaerenses.

“Esperamos obtener respuestas favorables por parte de los legisladores porque de lo contrario el escenario de conflicto empeorará aún más”, señaló hoy a Infocampo.com.ar José Luis Pinto, presidente de Compañía Argentina de Servicios Portuarios S.A., que opera la concesión del Puerto Central Térmica San Nicolás.

“Buscaremos que se elimine el cobro de las tasas dado que traerá consecuencias nefastas para todos los integrantes de los puertos”, indicó Pinto, para luego mencionar que “apelamos a la racionalidad de los senadores bonaerenses”.

El proyecto impulsado por el gobierno bonaerense ‘que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados provincial’ dispone la creación de una tasa de 6,0 $/tonelada para las cargas que tengan como destino los mercados externos y de 18,0 $/tonelada para las mercaderías importadas descargadas en cualquiera de los puertos bonaerenses.

En estos momentos continúan paralizadas las actividades en los puertos de Bahía Blanca, San Nicolás, Quequén, San Pedro y Ramallo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: