Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un alza de 136,8% tuvo la tecnología agropecuaria

En cuatro años, el presupuesto del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), delegación Mendoza-San Juan, creció 136,8% al pasar de los $1,9 millones en el 2001 a los $4,5 millones fijados este año.

05.07.2005
Infocampo
Infocampo

Al ritmo de la vitivinicultura y la agroindustria, este salto presupuestario le permitirá al INTA sumar tecnología e incorporar a mayor cantidad de investigadores para extender su labor de investigación, cuidado del medio ambiente y desarrollo social.

Después de años de sequía y ajustes, este año el INTA contará con $488.000 para realizar inversiones cuando en el 2001 contó con cero peso para este fin. El dinero le permitirá comprar maquinarias, insumos y terminar el laboratorio de análisis de aromas, único en su tipo en el país, para asistir al sector vitivinícola de la región.

×

El otro gran avance que permitirá ampliar el área de acción del INTA en la región es el fuerte crecimiento registrado en las partidas asignadas a becas y capacitación. En los últimos cuatro años el dinero total asignado a este fin pasó de $ 29.928 a $ 323.105 anuales. Esto significa que entre 2001 y 2005 el presupuesto asignado a la contratación de becarios y a la capacitación de los profesionales investigadores que allí se desempeñan se multiplicó 10,8 veces.

“Esto nos va a permitir incorporar a nuevos profesionales”, señaló Carlos Parera, director de este organismo.

Tags