Publicidad Cerrar X

Un artista construye drones con animales muertos

Comenzó esta particular afición cuando su gato Orville murió atropellado en 2012. Desde entonces diseca animales y los convierte en vehículos voladores.

Avatar
Por Luciano
Balaudo

El artista holandés, Bart Jensen, diseca animales muertos para luego convertirlos en drones. Todo comenzó en 2012, cuando un auto atropelló a su gato Orville y desde entonces, confeccionó varios drones con distintos animales.

En el año 2013 también disecó un avestruz como puede observarse en su cuenta de youtube.

Asistió a varias clases de taxidermia (el cuales el arte de disecar a los animales), pero reconoce que no es el mejor taxidermista del mundo y que de hecho, todavía solicita ayuda a profesionales cuando no tiene tiempo para realizar el proceso.

Aunque desde pequeño siempre quiso ser un inventor, dice que tampoco es muy aficionado a los drones, es mas, ni de los vuelos a control remoto. Por este motivo, se asoció con el ingeniero Arjen Beltman, experto en drones.

“Quería hacerle un monumento a mi gato que se llamaba en honor a Orville Wright, uno de los hermanos Wright”, expresó Jensen.

“Con eso en mente, el monumento de mi fallecido gato tenía que volar. Hice un dibujo de un gato con una hélice que le sale de la espalda y dije ‘Hagamos un helicóptero’”, Comentó el artista.
 
Les tomó más de un año y tres versiones del “gato volador” antes de que el gato Orville pudiera volar por los aires.