Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un buey de 10 años pesa dos toneladas y es el más grande del mundo: cuánto come y qué le espera

El animal, oriundo de España, consume el doble o el triple de alimento que el resto de sus compañeros. Calculan que en 2021 alcanzará los 2.400 kilos.

08.09.2020
Infocampo
Infocampo

“Pocholo” es actualmente el registrado como “el más grande del mundo” y se encuentra en la ciudad de Segovia, . 

A sus diez años de edad, pesa más de dos toneladas y mide 190 centímetros de alto, con la particularidad de tener un cuerno hacia arriba y otro hacia abajo. 

×

En sintonía con su inmenso tamaño, la dieta es impactante: por día toma 70 litros de agua y come 50 kilos de maíz, soja, cebada y trigo, una cantidad que duplica o hasta triplica la del resto de sus compañeros.

El restaurante La Brasería de Cuéllar lo compró en abril de 2019 para llevarlo a su finca de bueyes, donde le construyeron un albergue de 700 metros cuadrados de terreno cercado especialmente para él.

Sus propietarios calculan que en 2021 alcanzará unos 2.400 kilos de peso y batirá todos los récords existentes, incluido el de Guiness.

Ya hay una lista de espera para degustar su carne, que el criadero anticipa que dejará hasta 250 kilos de chuletas.

ipcva expoagro
27.08.2020 | Por Infocampo

Carne: las ventas y las consultas sobre recetas y cortes se mudan a las redes sociales

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina concentró toda su actividad de promoción en el mercado interno y externo, tanto en los estudios de mercado de hábitos de compra y consumo como en las actividades online.

limon mancha negra
13.07.2020 | Por Infocampo

Argentina decidió dejar de exportar limones a Europa ante las trabas por Mancha Negra

La medida la tomaron en conjunto el Senasa y la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), y tiene que ver con las interceptaciones del cítrico que venía realizando el bloque por Mancha Negra (Phyllosticta Citricarpa) en lotes que arribaron a diferentes puertos, principalmente de España.

Carne vegetal con impresoras 3D
14.07.2020 | Por Infocampo

Increíble: científicos israelíes fabrican “carne” creada con impresoras 3D

Los científicas lograron identificar los tres componentes clave, sangre, músculo y grasa. Los imitan así mediante impresiones. Por ahora, consiguen 6 kilos de carne diarios.