Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un dirigente rural propone que el Renatre sea administrado por el Estado y los obreros

José Voytenco, secretario general de la Uatre, aseguró que serviría para "poner fin a la vergüenza del trabajo no registrado".

17.02.2021
renatre
Infocampo
Infocampo

El secretario general de la Unión Argentina de y Estibadores (), , aseguró que el Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores () “debe ser administrado por el Estado y los trabajadores, pero sin intervención de la patronal, para poner fin a la vergüenza del trabajo no registrado, la trata de personas y el en el sector agropecuario”.

El pedido del secretario pone foco en los diputados nacionales para que modifiquen la Ley 25.191 (creación del Renatre) para “hacer una institución fuerte y con las herramientas necesarias para concretar la misión para la cual fue creado”, según aseguró a la agencia Télam el dirigente rural.

×

“Han pasado casi dos décadas desde que el Renatre inició su trabajo, se han registrado alrededor de 350 mil trabajadores y trabajadoras rurales, pero todavía hay más de 500 mil que trabajan en negro, es decir, que no se ha cumplido con la misión más importante que justifica la existencia de esta institución”, agregó.

Según el secretario, su propuesta de quitar a la patronal del medio resuelve un problema histórico que es el “conflicto de intereses entre el sector patronal y el obrero”.

Y finalizó: “La cerrada e irracional negativa al bono de fin de año de 15 mil pesos” por parte de la patronal “demostró la existencia de una posición profundamente anti obrera de buena parte de la corporación empresarial”.

09.02.2021 | Por Infocampo

Paritarias 2020: así quedaron los salarios de trabajadores rurales con la suba total del 36,19%

Con la cláusula de revisión se definieron los sueldos para cada actividad. Los detalles.

29.03.2021 | Por Infocampo

Firman un acuerdo para erradicar la explotación laboral en el sector agropecuario

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el Comité Ejecutivo para la Lucha Contra la Trata y la Explotación de Personas y para la Protección a Asistencia a las Víctimas se comprometieron a realizar acciones como el intercambio de información para la identificación de posibles redes criminales.

22.03.2021 | Por Infocampo

Cuál es la clave para disminuir el trabajo infantil en las zonas rurales según la OIT y el INTA

Una investigación de ambas instituciones destaca que en las comunidades donde el acceso al agua está asegurado, el trabajo infantil se redujo 50%.