Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un dirigente rural propone que el Renatre sea administrado por el Estado y los obreros

José Voytenco, secretario general de la Uatre, aseguró que serviría para "poner fin a la vergüenza del trabajo no registrado".

17.02.2021
renatre
Infocampo
Infocampo

El secretario general de la Unión Argentina de y Estibadores (), , aseguró que el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores () “debe ser administrado por el Estado y los trabajadores, pero sin intervención de la patronal, para poner fin a la vergüenza del trabajo no registrado, la trata de personas y el en el sector agropecuario”.

El pedido del secretario pone foco en los diputados nacionales para que modifiquen la Ley 25.191 (creación del Renatre) para “hacer una institución fuerte y con las herramientas necesarias para concretar la misión para la cual fue creado”, según aseguró a la agencia Télam el dirigente rural.

“Han pasado casi dos décadas desde que el Renatre inició su trabajo, se han registrado alrededor de 350 mil trabajadores y trabajadoras rurales, pero todavía hay más de 500 mil que trabajan en negro, es decir, que no se ha cumplido con la misión más importante que justifica la existencia de esta institución”, agregó.

Según el secretario, su propuesta de quitar a la patronal del medio resuelve un problema histórico que es el “conflicto de intereses entre el sector patronal y el obrero”.

Y finalizó: “La cerrada e irracional negativa al bono de fin de año de 15 mil pesos” por parte de la patronal “demostró la existencia de una posición profundamente anti obrera de buena parte de la corporación empresarial”.

22.04.2021 | Por Infocampo

Pirulo, la marioneta del campo que se viralizó en Twitter con una frase: “Hay que laburar”

Un grupo de trabajadores rurales se toma tiempo para el humor después de la jornada de trabajo y en esta ocasión los acompaña un personaje particular.

30.04.2021 | Por Infocampo

Trabajadores rurales: a cuánto aumentó la prestación por desempleo

El Renatre anunció incremento que regirá a partir del 1º de mayo de 2021.

12.04.2021 | Por Infocampo

Benito Modelo, el trabajador rural que se jubiló desde su hogar y tras casi 30 años de labor en el campo

Tiene 58 años y culminó sus tareas como empleado de la Estancia "El Relincho", ubicada a 70 KM de Río Turbio y 250 KM de Río Gallegos.