Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un dirigente rural propone que el Renatre sea administrado por el Estado y los obreros

José Voytenco, secretario general de la Uatre, aseguró que serviría para "poner fin a la vergüenza del trabajo no registrado".

17.02.2021
renatre
Infocampo
Infocampo

El secretario general de la Unión Argentina de y Estibadores (), , aseguró que el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores () “debe ser administrado por el Estado y los trabajadores, pero sin intervención de la patronal, para poner fin a la vergüenza del trabajo no registrado, la trata de personas y el en el sector agropecuario”.

El pedido del secretario pone foco en los diputados nacionales para que modifiquen la Ley 25.191 (creación del Renatre) para “hacer una institución fuerte y con las herramientas necesarias para concretar la misión para la cual fue creado”, según aseguró a la agencia Télam el dirigente rural.

“Han pasado casi dos décadas desde que el Renatre inició su trabajo, se han registrado alrededor de 350 mil trabajadores y trabajadoras rurales, pero todavía hay más de 500 mil que trabajan en negro, es decir, que no se ha cumplido con la misión más importante que justifica la existencia de esta institución”, agregó.

Según el secretario, su propuesta de quitar a la patronal del medio resuelve un problema histórico que es el “conflicto de intereses entre el sector patronal y el obrero”.

Y finalizó: “La cerrada e irracional negativa al bono de fin de año de 15 mil pesos” por parte de la patronal “demostró la existencia de una posición profundamente anti obrera de buena parte de la corporación empresarial”.

27.08.2021 | Por Facundo Mesquida

La erradicación del trabajo infantil en la agenda argentina

Se realizó el segundo seminario del ciclo que organiza la OIT Argentina con destacados especialistas.

27.08.2021 | Por Infocampo

Los trabajadores del sector semillero acordaron una recomposición salarial del 49,5% hasta fin de año

En una reunión entre Alfredo Paseyro, de ASA, y José Voytenco, de UATRE, la actualización se dará entre tres tramos.

trabajador rural
24.08.2021 | Por Infocampo

Trabajo golondrina y planes sociales: “La pyme agropecuaria necesita recuperar rentabilidad”

Desde CAME, Renatre y la UTT celebraron la compatibilidad que anunció el Gobierno Nacional.