Publicidad Cerrar X

Un documental denuncia el trabajo infantil esclavo en producciones de Misiones

El desgarrador testimonio de un niño cuenta en primera persona la cruel realidad que viven los chicos de Misiones (Argentina), donde son sometidos a trabajo infantil esclavo en yerbales.

infocampo

El documental titulado “Libreas de Trabajo Infantil”, que ya fue declarado proclamado interés general por la Honorable Cámara de Diputados de La Nación como urgencia nacional, busca unificar voces y ejercer presión para que se pueda poner fin a través de la aprobación de un proyecto de ley que exige a las marcas una certificación de productos libres de trabajo infantil.

“Empecé a trabajar desde los 9 años, en la tarefa de la yerba porque lo necesitábamos en mi casa. Necesitábamos cosas, ropa, para comer… todo eso. Para trabajar me llevo mi colchón, ropa y una cuchara. Duermo en una cama de tacuara que es un palo que partimos por el medio y de ahí arreglamos para poder dormir. Hay muchos chicos trabajando conmigo en la tarefa. ¿Cuál es mi sueño? Seguir trabajando” expresa en el documental ‘Nico’, Tarefero de sólo nueve años de edad.

La compañía multimedia que llevó a cabo el documental se llama Posibl, que conecta a la generación digital, emprendedores, influencers, marcas y organizaciones a través de ideas y contenidos de impacto social, con la misión de promover agentes de cambio alrededor del mundo.

Mirá el documental completo:

 

Fotos

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”97″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Show slideshow]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]Sumá tu apoyo para combatir el trabajo infantil ingresando a www.change.org/libresdetrabajoinfantil.