Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un estudio en Brasil revela que están asegurados 28.000 millones de dólares extra mejorando la conectividad rural

El país vecino planteó diferentes escenarios de cobertura en áreas rurales. Aspiran a concretar un plan al 2026 que asegure fuertes ingresos económicos.

25.05.2021
Infocampo
Infocampo

Hasta el momento, solo el 23% de las zonas agrícolas brasileras dispone de rural, de acuerdo a los datos del ministerio de Agricultura y Ganadería de ese país.

Según las autoridades, con la llegada de la conectividad a las zonas rurales, sufrirá una gran transformación en la forma de producir en el y creará nuevos paradigmas para el sector. Además se asegura la conexión para escuelas rurales y comunidades remotas.

Un estudio reciente publicado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, indica que para expandir la conectividad rural se utilizarán tecnologías de banda ancha como el modelo satelital, fibra óptica por cable y telecomunicaciones, que incluye la nueva generación de telefonía móvil.

“Nuestro productor rural demanda y puede seguir recibiendo más innovación. La conectividad promueve el avance tecnológico en el campo”, reconoció la ministra Tereza Cristina, en un acto virtual para dar a conocer las acciones.

El trabajo desarrollado por la “Escuela de Agricultura Luiz de Queiroz (Esalq/USP) presenta escenarios de cobertura de internet en el modelo de telecomunicaciones en un horizonte hasta el año 2026.

En un primer escenario de mejora planteado, se utilizaría la capacidad de transmisión de 4.400 torres que ya existen en el país. Esto permitiría aumentar la cobertura hasta un 48% para la señalización en el territorio agrícola nacional. Mientras un segundo escenario comprende la instalación de 15.182 nuevas torres, lo que sería suficiente para abastecer una cobertura final del 90% de la demanda de conectividad en el campo.

De esta forma, gracias este cambio en la conexión aspiran a un incremento de los ingresos de 28 billones de dólares, cuando el valor bruto de la brasilera actual alcanza los 188 billones de dólares.

13.09.2021 | Por Infocampo

Brasil: cierra el ciclo 2020/21 con una producción de 252 millones de toneladas de granos

La Compañía Nacional de Abastecimiento cerró la campaña de proyecciones, con una productividad esperada que marca un caída de 1,8%, respecto al ciclo anterior.

07.09.2021 | Por Infocampo

Senasa admite que los casos de “vaca loca” en Brasil no impactan en el estatus argentino

El país vecino autosuspendió la exportaciones a China luego de detectar dos casos de encefalopatía espongiforme bovina. Con bajos riesgos, igualmente, Argentina mantiene el alerta y vigilancia.

07.07.2021 | Por Infocampo

El INYM y CONAE se unieron para el uso de imágenes satelitales

El Instituto de la Yerba Mate tomará las imágenes provistas por la Comisión de Actividades Espaciales y con el objeto de generar información sobre el sector primario.