Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un frente frío provocará descenso de las temperaturas y lluvias en el norte

De acuerdo con los especialistas del INTA Castelar, producto del pasaje de un frente frío habrá descenso de las temperaturas y algunas lluvias sobre Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y el NOA.

12.07.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar actualizó su pronóstico para el . De acuerdo con los especialistas, en gran parte del país dominarán las buenas condiciones de tiempo con descenso de temperaturas. Sin embargo, ocurrirán algunas precipitaciones sobre el y el NEA.

Durante este viernes 12, los especialistas indicaron que producto de un frente el cielo se presentara con abundante nubosidad, mientras los vientos del  sector norte comenzarán a rotar al sur provocando un descenso de las temperaturas. Se prevé algunas y chaparrones aislados sobre el centro-este. No se registrarían precipitaciones significativas sobre la mayor parte de la Patagonia Argentina, habría tiempo soleado con temperaturas en ascenso. 

×

Para el sábado 13 el frente frío afectará el norte del país con abundante nubosidad y vientos del sector norte que rotarán luego al sur, con posterior descenso de las temperaturas. Hay probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el sur de y,  el norte de Santa Fe y . En la Patagonia habrá nubosidad en aumento con vientos moderados a fuertes del sector oeste que rotarán al sudoeste,no se descartan lluvias y nevadas sobre las zonas cordilleranas y el extremo sur.

Durante el domingo 14, se esperan precipitaciones sobre el norte del país, con abundante nubosidad y vientos del sector norte que rotarán al sur con posterior descenso de las temperaturas. Se prevé lluvias y tormentas aisladas sobre el NOA (norte) y NEA. Un centro de altas presiones dominaría el centro del país con nubosidad en disminución y marcado descenso de las temperaturas.

Se espera que a partir del lunes 15, un sistema de altas presiones sobre el centro y norte del país  genere poca nubosidad y descenso de las temperaturas mínimas sobre el NEA y centro-este. Hacia el martes 16 y miércoles 17, no se registraría precipitaciones significativas sobre la mayor parte del centro y norte del país y se prevé vientos que rotarán al sector noreste con paulatino ascenso de las temperaturas.

En la Patagonia, para el lunes 15 habría marcado descenso de las temperaturas y poca nubosidad. Hacia el martes 16, se registraría abundante nubosidad con vientos moderados a fuertes del sector noroeste y probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas.

Sol entre árboles
14.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Sigue el buen tiempo y no se esperan precipitaciones en gran parte del país

Según el Servicio Meteorológico Nacional, continúan las buenas condiciones en gran parte del territorio. El norte presentará lluvias a lo largo de la semana.

21.09.2020 | Por Infocampo

Una semillera donó instrumental para hospitales en Chaco

Advanta realizó una acción solidaria mientras apuesta fuertemente en investigación y desarrollo con el fin de brindarle al productor chaqueño los mejores híbridos adaptados para incrementar sus rendimientos.

timbues
25.08.2020 | Por Infocampo

El primer tren de carga ingresó a Timbúes con 10 vagones cargados con maíz

Trenes Argentinos Cargas tuvo ya las pruebas de circulación y descarga en el complejo agroexportador más grande de Latinoamérica.