Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un frente frío provocará descenso de las temperaturas y lluvias en el norte

De acuerdo con los especialistas del INTA Castelar, producto del pasaje de un frente frío habrá descenso de las temperaturas y algunas lluvias sobre Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y el NOA.

12.07.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar actualizó su pronóstico para el fin de semana. De acuerdo con los especialistas, en gran parte del país dominarán las buenas condiciones de tiempo con descenso de temperaturas. Sin embargo, ocurrirán algunas precipitaciones sobre el NOA y el NEA.

Durante este viernes 12, los especialistas indicaron que producto de un frente el cielo se presentara con abundante nubosidad, mientras los vientos del  sector norte comenzarán a rotar al sur provocando un descenso de las temperaturas. Se prevé algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el centro-este. No se registrarían precipitaciones significativas sobre la mayor parte de la Patagonia Argentina, habría tiempo soleado con temperaturas en ascenso. 

×

Para el sábado 13 el frente frío afectará el norte del país con abundante nubosidad y vientos del sector norte que rotarán luego al sur, con posterior descenso de las temperaturas. Hay probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el sur de y,  el norte de y . En la Patagonia habrá nubosidad en aumento con vientos moderados a fuertes del sector oeste que rotarán al sudoeste,no se descartan lluvias y nevadas sobre las zonas cordilleranas y el extremo sur.

Durante el domingo 14, se esperan precipitaciones sobre el norte del país, con abundante nubosidad y vientos del sector norte que rotarán al sur con posterior descenso de las temperaturas. Se prevé lluvias y tormentas aisladas sobre el NOA (norte) y NEA. Un centro de altas presiones dominaría el centro del país con nubosidad en disminución y marcado descenso de las temperaturas.

Se espera que a partir del lunes 15, un sistema de altas presiones sobre el centro y norte del país  genere poca nubosidad y descenso de las temperaturas mínimas sobre el NEA y centro-este. Hacia el martes 16 y miércoles 17, no se registraría precipitaciones significativas sobre la mayor parte del centro y norte del país y se prevé vientos que rotarán al sector noreste con paulatino ascenso de las temperaturas.

En la Patagonia, para el lunes 15 habría marcado descenso de las temperaturas y poca nubosidad. Hacia el martes 16, se registraría abundante nubosidad con vientos moderados a fuertes del sector noroeste y probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas.

silobolsas
30.06.2020 | Por Infocampo

Le rompieron varios silobolsas en Entre Ríos: “El Estado recaudará $3,5 millones menos solo por retenciones”

Franco Tossolini, de Seguí, mostró su caso en las redes sociales y explicó por qué los productores guardan los granos.

Clima - Tiempo despejado - Trigo
03.07.2020 | Por Infocampo

Sigue el frío el fin de semana y se perdió la probabilidad latente de lluvias en algunas zonas

Se instalaron las temperaturas bajas, mientras que las precipitaciones previstas para el norte bonaerense se disiparon. Julio, por ahora, tiene tiempo despejado.

sembradora
21.05.2020 | Por Adriana Sanchez

La cosecha de soja tardía continúa en el centro norte de Santa Fe mientras se inicia la campaña fina

La recolección del cultivo de soja de segunda se presentó muy irregular y heterogénea en las distintas zonas, debido a los variados paquetes tecnológicos empleados y los diferentes escenarios climáticos, según informó la Bolsa de Comercio provincial.