“La intransitabilidad para los vehículos de carga se registra por problemas de hielo en la calzada y fuerte viento blanco del lado chileno”, informó a Télam el comandante del escuadrón de la localidad cordillerana de Punta de Vacas Omar Isasi en comunicación telefónica.
El tránsito de vehículos se habilitó a partir de las 10 sólo para vehículos livianos y de pasajeros, con portación obligatoria de cadenas para neumáticos hacia y desde Chile.
En cambio, más de 800 camiones aún permanecen varados en Uspallata, localidad situada a 95 kilómetros al oeste de la capital mendocina, a la espera de que mejoren las condiciones climáticas en la cordillera trasandina.
Desde la capital mendocina el tránsito hacia localidades cordilleranas hasta el túnel internacional, se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos e interrumpido del lado chileno para vehículos de cargas.
El funcionario de Gendarmería, especificó que ayer únicamente pudieron cruzar hacia Chile vehículos livianos y alrededor de doscientos camiones.
En cuanto a las condiciones climáticas en alta montaña continúa nublado, sin precipitación nívea y frío del lado argentino mientras en el sector chileno persiste viento blanco y muy frío con importante formación de capas de hielo en la calzada.
Fuente: Télam