Publicidad Cerrar X

Un grupo de socios de la cooperativa se opone a la venta del 53% de Milkaut

El próximo 12 de mayo habrá una asamblea clave en la cual podría definirse el destino de la compañía. Las ofertas existentes hasta el momento no satisfacen las expectativas de los tamberos.

El próximo 12 de mayo habrá una asamblea clave en la cual podría definirse el destino de la compañía. Las ofertas existentes hasta el momento no satisfacen las expectativas de los tamberos.
infocampo
Por Infocampo

Un numeroso grupo de socios de la Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda., controlante de la industria láctea santafesina Milkaut S.A., se opone a la venta del 53% del paquete accionario de la compañía, según confirmaron hoy a Infocampo.com.ar diversas fuentes del sector lechero.

El próximo 12 de mayo se realizará en la localidad santafesina de Franck una asamblea en la cual alrededor de 600 socios de la Asociación Unión de Tamberos deberán decidir qué hacer: vender ‘como propone el actual director de Milkaut Hugo Bidart’ o quedarse con el control de la firma y buscar alguna alternativa para refinanciar los vencimientos de deuda dolarizada (que en total asciende a unos 55 millones de dólares).

El grupo de socios que no quieren vender señalan que hasta el momento no apareció ninguna oferta por el 53% del paquete que alcance al menos un piso de 60 M/u$s (Bongrain, actual accionista del 40% de Milkaut, realizó una oferta de 40 M/u$s, que fue rechazada). También señalan que las perspectivas internacionales que presenta el mercado lácteo son muy favorables y que las actual coyuntura política argentina en algún momento cambiará.

Los grupos interesados en comprar la mayoría accionaria de Milkaut, en cambio, sostienen que, por más atractiva que pueda ser la empresa y el contexto global del negocio, al estar localizada en la Argentina le corresponde un descuento para cubrirse del riesgo local.

Las compañías Bongrain y Adecoagro son por el momento los principales candidatos para adquirir el 53% del paquete accionario de Milkaut. Aunque existen muchos otros interesados que pidieron las carpetas para evaluar los números de la empresa láctea (como es el caso del fondo de inversión Pegasus, que controla las firmas Freddo y Aroma). 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: