Publicidad Cerrar X

Un muerto y familias evacuadas por las intensas lluvias en Entre Ríos

La víctima fatal es un chico de 13 años que fue alcanzado por un rayo, mientras que su amigo resultó herido y varias familias tuvieron que ser evacuadas como consecuencia de las tormentas de las últimas horas.

Print Friendly, PDF & Email
11.11.2013
Infocampo
Infocampo

Fuentes policiales dijeron que los jóvenes se habían guarecido de la lluvia debajo de un árbol, cuando fueron alcanzados por un rayo, según publica Télam.

El menor, identificado como Edgard Markovic, falleció en forma instantánea, mientras que su amigo, Oscar Fleytas, de 19, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Santa Rosa de Chajarí, donde quedó internado fuera de peligro.

Las copiosas precipitaciones de las últimas horas afectaron principalmente a localidades del norte entrerriano y produjeron el anegamiento de numerosas viviendas.

Federal, Chajarí, San Jaime y Feliciano fueron las ciudades más perjudicadas por las intensas lluvias caídas.

En Federal, a 180 kilómetros al noreste de Paraná, las precipitaciones superaron los 100 milímetros y numerosas familias tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas para ser alojadas en el comedor del Barrio Centenario.

En esa localidad, los barrios más afectados son El Silbido y Unión y la mayoría de los caminos de tierras de la zona están totalmente intransitables.

La ruta número 20, que comunica Federal con Villaguay, se encontraba hoy cortada por el desborde del Arroyo Curupí.

En Chajarí la lluvia afectó los barrios Salto, Villa Anita, Tropezón, Vélez y Guarumba, y se debieron evacuar dos familias compuestas por ocho personas, que se encuentran alojadas en el albergue deportivo municipal.

Otros 10 damnificados fueron reubicados en casas de familiares.

Anoche, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, dispuso la inmediata asistencia de las localidades más afectadas por la tormenta y el envío de materiales de primera necesidad para las familias y para reparar los daños registrados en las viviendas.

El Ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, informó que en las localidades de Federal, Chajarí, San Jaime y Feliciano, se puso en marcha el protocolo para casos de emergencia, afectándose vehículos 4×4 para ingresar a las zonas anegadas.

También se remitió ayuda para asistir a las familias que se evacuaron o autoevacuaron, consistente en ropa y alimentos.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta madrugada el alerta por tormentas intensas para Entre Ríos, aunque se prevé que las condiciones climáticas irán mejorando durante la jornada.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

28.09.2022 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace cruzó al Gobierno por la Ley de Humedales y el “fracaso de la política ambiental”

“Afectará no sólo al sector primario, sino también a otros eslabones de la cadena y sectores de la economía”, señalaron los ruralistas. También criticaron "la inoperancia y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".

chicago mercados
28.09.2022 | Por Infocampo

Suba de tasas y dólar “fuerte”: dos vientos en contra que soplan desde EE.UU. para los precios de los granos

En 2022, la tasa de referencia de la FED pasó de 0,25% a 2,25%. "La historia muestra una relación inversa entre el precio de los granos y la tasa de interés”, señalaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

28.09.2022 | Por Infocampo

Massa presentó el Presupuesto 2023 y puso a “los agronegocios” como prioridad para el desarrollo

El ministro llamó a que “Argentina sea un jugador central en el negocio de las proteínas en los próximos 10 años”. Destacó los fondos para el Plan GanAR y para emergencia agropecuaria. Inflación del 60% y dólar de $ 270, algunos de los datos clave.

28.09.2022 | Por Infocampo

Pese a la recuperación de la soja, la campaña 2022/23 tendrá un menor aporte del campo

La continuidad de La Niña hará que vuelvan a resentirse tanto la siembra como la cosecha del resto de los cultivos, salvo el girasol, según proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

28.09.2022 | Por Infocampo

Las arvejas tienen luz verde: las exportaciones crecen más del doble

Según el Senasa, la superficie implantada aumentó un 47% y el comercio exterior un 131%, a destinos como Venezuela, China y Brasil

Bahillo con Garmendia en el primer Encuentro Nacional de Decisores
28.09.2022 | Por Infocampo

El INTA fue el centro en el primer “Encuentro Nacional de Decisores”

La jornada convocó a los agentes del Insituto de todo el país y ponderó la gran capilaridad territorial que tiene la entidad.

28.09.2022 | Por Infocampo

¿Qué otros usos pueden tener los derivados de soja?: se presentó un concurso para encontrarlos

Es la segunda edición de este certamente, presentado por Acsoja, para la búsqueda de opciones que agreguen valor al grano. Los ganadores se aseguran el desarrollo del proyecto.

28.09.2022 | Por Infocampo

Alerta: se detectó una enfermedad endémica equina en el Hipódromo de San Isidro

Se trata del herpes virus equino tipo 1, aislado también en noviembre del año pasado. Se confirmó la presencia en cuatro animales de competición.

28.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: el duro testimonio en el Congreso de dos productores que viven en las islas del Delta

Isleños de Villa Paranacito se quejaron de que no los tienen en cuenta en el debate. “Buscan más culpables que soluciones” y “cuanto más vacas haya, menos incendios habrá”, dos frases destacadas.