Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Un neuquino pescó una trucha de más de 9 kilos

La captura sucedió en el lago Mari Menuco, provincia de Neuquén, lugar que se convirtió en una atracción para muchos de los presentes que quisieron sacarse fotos con el animal.

Print Friendly, PDF & Email
26.12.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde la provincia, dieron a conocer esta noticia donde el protagonista es un mecánico neuquino, amante de la pesca que tuvo su más esperado regalo de navidad.

Indicaron que después de 45 minutos de forcejeo sacó de las aguas del lago Mari Menuco una trucha marrón de 9,3 kilos.

×

El mecánico se trata de David González, tiene 44 años y desde chico disfruta de salir a pescar con su familia.

Ese día, estaba con su mujer en su pequeño gomón cerca del sector de las compuertas, cuando sintió el pique. Luego, lucho cuerpo a cuerpo con el pez para su captura.

“Yo había sacado siempre percas. Hace un tiempo otro pescador tenía un récord de una trucha de 6.400 kilos. Pueden pesar hasta 14 kilos, pero por acá no se vio nunca”, contó al medio González.

Cabe destacar que una trucha normal pesa alrededor de 3/4 kilos, y la que sacó David pesaba casi diez.

Tras capturar el pez, González se acercó hasta la Villa de Mari Menuco donde muchos de los visitantes elogiaron su pesca y se sacaron fotos con el animal.

07.03.2019 | Por Solana Sommantico

Un nuevo sismo cerca de Vaca Muerta sacudió a Neuquén

Ayer por la madrugada en Sauzal Bonito, se sintió un temblor en un poblado ubicado a 2 kilómetros del área Fortín de Piedra de Vaca Muerta. Los detalles y sus posibles causas.

09.11.2018 | Por Xavier Hernández

Se esperan cuatro días de mal tiempo con pronóstico de lluvias y tormentas fuertes

De acuerdo con las actualizaciones de los pronósticos del INTA Castelar y el Servicio meteorológico Nacional, se espera tiempo inestable con altas probabilidades de precipitaciones hasta el martes 13.

09.11.2018 | Por Marina Friedlander

El Gobierno fijó cupos de exportación para la pesca de río hasta fin de año

Para los sábalos estableció un cupo de 15.500 toneladas; para las tarariras y las bogas, de 775; para los patíes, 200; y para los bagres de río, 50 toneladas.