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Un nuevo destino para hacer compras

El gobierno de Mendoza quiere que la provincia sea un destino de compras, entusiasmado con el crecimiento del sector comercial, especialmente a partir de la favorable perspectiva que creó la salida de la convertibilidad.

21.10.2005
Infocampo
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El 75% del producto bruto geográfico lo aporta el sector comercial instalado en la capital de la provincia, sitio preferido por los turistas que “hacen shopping”.

El 51% de las ventas se realiza en comercios minoristas, el 32% en mayorista, 12% en restoranes y hoteles y el 5% en combustibles. Para las arcas del Gobierno, el sector ha alcanzado una importancia sustancial, porque de los $ 630 M que anualmente ingresan en carácter de aportes tributarios, el 65% es en concepto de ingresos brutos, y el 44% de este aporte lo hacen los comerciantes mendocinos.

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De ahí que la administración de Julio Cobos ha elaborado las bases para conformar un plan de desarrollo estratégico, destinado exclusivamente al comercio minorista. La iniciativa se canalizó a través de la Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas, cuyo titular, Fernando Rocca, nos detalló aspectos relacionados con el plan.

“Buscamos sensibilizar al comerciante en temas como centros comerciales a cielo abierto; el concepto y experiencias específicas como la que se desarrolla desde el año 2002 en Morón”, dijo Rocca.

Uno de los aspectos más difíciles de concretar es el relacionado a la planificación urbana, “pero hay que instalarlo y buscar que participen en ello los municipios”, dijo Rocca, quien reveló que se apoyará especialmente “el surgimiento de shoppings de cielo abierto”, y aseguró que se trabajará en mecanismos para los casos de “venta callejera y competencia desleal, incorporándolos a la actividad en el marco de la idea de desarrollo general”.

Cristian Pérez Barceló |

Corresponsal en Mendoza

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