Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ciciliani revivió la discusión de los agroquímicos y dijo que no hay que sospechar del sector productivo

La ministra de Producción de Santa Fe consideró que "un país que sospecha que el sector productivo le hace daño a la sociedad es un país sin futuro”.

24.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La ministra de Producción de , , se refirió a la discusión sobre los agroquímicos en el marco del Congreso Maizar 2018.

Si hay algún problema con algún producto tenemos que resolverlo, pero tenemos que sacar al sistema productivo del lugar de la sospecha: un país que sospecha que el sector productivo le hace daño a la sociedad es un país sin futuro”, expresó Ciciliani durante el panel Las prioridades para la cadena desde el sector público, que integró junto a su par Leonardo Sarquís, de Buenos Aires, y Sergio Busso, de Córdoba.

×

Ciciliani consideró que “no puede haber un desarrollo integrado si no pensamos en todas las partes, en todo el territorio”.

“La producción sustentable la aprendemos de Córdoba y viene de las buenas prácticas. En Santa Fe hablamos de sanidad animal, vegetal y de suelo. Tenemos la figura del corresponsable sanitario y agronómico, que define los sistemas al lado del productor. Nosotros financiamos los honorarios para los productores que no pueden o no lo consideran importante”, señaló.

Paralelamente, la ministra habló de la conservación de los . “Cuando hablamos de , hablamos de gramíneas. El sorgo y el tienen importancia estratégica desde lo agronómico y lo productivo. Queremos incentivar el rastrojo, la cobertura, con políticas públicas, pero esto tiene que estar coordinado con una política nacional de desarrollo”, dijo.

“Lo primero es la capacitación y el entendimiento, por qué le conviene al productor rotar. Lo otro es la macro, porque no podemos hablar de sustentabilidad cuando estamos siempre tomando decisiones en el cortísimo plazo”, sostuvo.

Además, consideró indispensable la “simplificación de trámites, y aplicar la eficiencia energética también dentro del Ministerio”. “Para mí, es una de las cuestiones más importantes en momentos de déficit fiscal: la productividad y la eficiencia tienen que ser un tema central dentro de los organismos públicos”, completó.

cosecha de trigo
08.01.2020 | Por Luciano Balaudo

El trigo arrojó resultados históricos en el centro y norte de Santa Fe, según la BCSF

Así lo aseguró la Bolsa de Comercio de Santa Fe, refiriéndose a la campaña 2019/20. Los rindes por ha fueron muy superiores a los promedios históricos en la mayoría de departamentos.

tormenta en el campo
17.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Rigen alertas meteorológicas por tormentas fuertes en gran parte del área agrícola

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Aclaran que la intensidad de las tormentas puede variar en distintos puntos del país.

Soja granos
23.01.2020 | Por Marina Friedlander

Cómo es la propuesta de productores del sur de Santa Fe para segmentar retenciones

La idea es diferenciar a los productores según el volumen de producción en cuatro categorías. De esa manera, para la soja, por ejemplo, el impuesto iría del 0% al 30%.