Publicidad Cerrar X

Un producto biológico para que la soja tenga más defensas ante plagas y enfermedades

Howler, de Summit Agro, también le confiere al cultivo un plus de rendimiento.

19.01.2022
Infocampo
Infocampo

La ola de calor y la falta de lluvias que han sufrido algunas zonas productivas han incrementado las condiciones de estrés que atraviesa la soja.

No obstante, a estos factores abióticos, también hay que sumar otros de índole biótico que potencian este estrés, como por ejemplo la presencia de plagas u hongos.

En ese marco, desde Summit Agro, su Coordinador de Marketing de Córdoba, Nicolás Aluffi, consideró que ante estas situaciones y la influencia del fenómeno La Niña, hay que cuidar al máximo posible a los cultivos, con el fin de evitar que sufran problemas de estrés que perjudiquen su rendimiento.

“En nuestro porfolio contamos con Howler, que es un producto biológico formulado a base de proteínas naturales que producen la activación de hormonas de defensa vegetal. Lo que hace es inducir a las plantas a desarrollar su máximo potencial de defensa ya que, al aplicarlo, aumenta la producción de etileno, ácido jasmónico y ácido salicílico y esto trae aparejado una mejora en el estado general del cultivo, dejándolo mejor preparado para sobreponerse a los estreses bióticos o abióticos que puedan llegar a suceder”, comentó Aluffi.

Cuándo aplicar

Según Aluffi, la recomendación de uso de este producto es en estadios entre R1 a R5. “Pero lo importante y a tener en cuenta es siempre utilizar a Howler de forma preventiva a los estreses que pudieran ocurrir”, aclaró.

Como ejemplo, señaló que puede ser útil en la prevención del ataque de arañuelas y/o trips, ya que estas plagas precisan que el cultivo esté estresado para una mejor alimentación.

“Con la aplicación de Howler evitamos o retrasamos el ataque de estas plagas ya que vamos a tener al cultivo mejor preparado por el aumento de esas hormonas de defensa. Además, vamos a evitar o retrasar el ingreso de lo que pueden ser hongos causantes de enfermedades”, añadió.

Más rindes

Por otro lado, Aluffi destacó que este producto otorga un mayor rendimiento al cultivo. “Además, permite reducir el uso de productos de síntesis química que es algo que cada vez se valora más y tiene una excelente relación costo beneficio. Asimismo, se lo puede utilizar en mezclas con otros fitosanitarios como herbicidas, fungicidas, e insecticidas sin ningún tipo de problema”, enfatizó.

Un valor agregado es que su uso es permitido en producciones orgánicas y no genera resistencias, ya que no actúa sobre los patógenos, sino que ayuda al vegetal a tener mayores resistencias a recibir enfermedades o estreses y no afecta a insectos benéficos ni polinizadores.

“Para nosotros, tener Howler en nuestra paleta de productos es un orgullo porque se trata de un producto biológico y fue desarrollado en nuestro país por científicos argentinos, y porque desde Summit Agro creemos que el futuro de la agricultura moderna está en los productos biológicos como lo es Howler”, cerró Aluffi.

Notas relacionadas

31.03.2022 | Por Infocampo

Cuál fue el “costo de oportunidad” del cierre de exportaciones de harina y aceite de soja, según CRA

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) difundió un cálculo sobre el impacto que tuvo la decisión del Gobierno de mantener una semana cerrado el registro de DJVE para estos productos.

05.05.2022 | Por Infocampo

En medio de la volatilidad, el mercado de futuros argentino va de récord en récord

Con 7,3 millones de toneladas, el volumen operado en abril en el Matba-Rofex fue el mayor de la historia, superando el máximo que se había logrado en marzo. Los datos para cada cultivo.

Trigo nitrogeno
03.03.2022 | Por Facundo Mesquida

Imparable: el trigo cotiza en Chicago con su mejor precio de la historia

En la jornada de hoy el precio del cereal dejó una suba diaria de 84 dólares, donde las cotizaciones de marzo finalizaron con un valor de 473 u$s/tn.

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.