| InfocampoTV

Un productor denunció que la Municipalidad le contaminó su chacra con materia fecal

El hecho ocurrió en Dos Arroyos, Misiones. Un diputado asegura que el incidente está afectando no solo al agua que se consume en la zona, sino también a importantes arroyos.

10.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un productor de citrus y caña de azúcar de Misiones denunció que la Municipalidad de Dos Arroyos, donde está ubicado su campo, le contaminó los cultivos con materia fecal.

Se trata de Juan Carlos Mittil, quien también vive en el predio de 33 hectáreas ubicado en el lote 5 de Mojón Grande.

Todo comenzó el pasado viernes, cuando Mittil encontró las vertientes de agua contaminadas con excremento humano. De acuerdo a la palabra de los testigos y autoridades de la zona, los responsables son operarios de la Municipalidad.

“Literalmente, la Municipalidad de Dos Arroyos arrojó material fecal en la huerta de Juan Carlos, contaminando no sólo sus tierras, sino hasta la vertiente de donde saca agua para tomar. Además de afectar su trabajo, producto de la gran cantidad de materia fecal que tiraron, hicieron que le sea imposible estar en su propiedad. El mal olor se expandió a gran parte de su terreno“, explicó el diputado Isaac Lenguaza (PAyS).

Lenguaza advirtió además que este incidente afectó también a otros cursos de agua donde desemboca la vertiente, inclusive a los arroyos Guerrero y López.

Ante esta situación, Mittil, con apoyo de Lenguaza, alertó a las autoridades del Ministerio de Ecología, quienes confirmaron que realizarán una inspección para determinar el alcance del desastre y la sanción correspondiente.

Asimismo, el productor afectado radicó una denuncia policial en la comisaría de Mojón Grande, acompañado por cuatro testigos que vieron el accionar de dos hombres al mando de un tractor que estiraba un tanque atmosférico pintado con la leyenda “Municipalidad de Dos Arroyos”.

Enlace corto a la nota
11.12.2018 | Por Marina Friedlander

Desarrollarán maíz de alta productividad en Misiones y Corrientes para alimento balanceado y exportación

Se hará a través de un convenio entre la Secretaría de Agroindustria y Maizar, con el fin de producir proteína animal en la zona integrando a agricultores familiares y para vender más de 1 millón de toneladas a Brasil.

08.01.2019 | Por Solana Sommantico

Cría de codornices japonesas: la producción alternativa más recomendada para diversificar ingresos

Infocampo trae una guía completa para aquellos interesados en comenzar a criar estos ejemplares, una opción que no necesita de mucha inversión y sus resultados son muy buenos. Toda la información acerca de su crianza, manejo e instalaciones, en esta nota.

08.01.2019 | Por Xavier Hernández

Cayó la actividad en el puerto de Quequén durante 2018

Los movimientos en el puerto bonaerense fueron un 12,5% menor al 2017. El principal rubro está dado por la exportación de granos la cuales representan 93% del volumen operado.