Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Un productor denunció que la Municipalidad le contaminó su chacra con materia fecal

El hecho ocurrió en Dos Arroyos, Misiones. Un diputado asegura que el incidente está afectando no solo al agua que se consume en la zona, sino también a importantes arroyos.

10.01.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

Un productor de citrus y caña de azúcar de Misiones denunció que la Municipalidad de Dos Arroyos, donde está ubicado su campo, le contaminó los cultivos con materia fecal.

Se trata de Juan Carlos Mittil, quien también vive en el predio de 33 hectáreas ubicado en el lote 5 de Mojón Grande.

×

Todo comenzó el pasado viernes, cuando Mittil encontró las vertientes de agua contaminadas con excremento humano. De acuerdo a la palabra de los testigos y autoridades de la zona, los responsables son operarios de la Municipalidad.

“Literalmente, la Municipalidad de Dos Arroyos arrojó material fecal en la huerta de Juan Carlos, contaminando no sólo sus tierras, sino hasta la vertiente de donde saca agua para tomar. Además de afectar su trabajo, producto de la gran cantidad de materia fecal que tiraron, hicieron que le sea imposible estar en su propiedad. El mal olor se expandió a gran parte de su terreno“, explicó el diputado Isaac Lenguaza (PAyS).

Lenguaza advirtió además que este incidente afectó también a otros cursos de agua donde desemboca la vertiente, inclusive a los arroyos Guerrero y López.

Ante esta situación, Mittil, con apoyo de Lenguaza, alertó a las autoridades del Ministerio de Ecología, quienes confirmaron que realizarán una inspección para determinar el alcance del desastre y la sanción correspondiente.

Asimismo, el productor afectado radicó una denuncia policial en la comisaría de Mojón Grande, acompañado por cuatro testigos que vieron el accionar de dos hombres al mando de un tractor que estiraba un tanque atmosférico pintado con la leyenda “Municipalidad de Dos Arroyos”.

06.09.2018 | Por Marina Friedlander

Declararon la Emergencia Agropecuaria en Formosa por inundaciones

La medida alcanza a las producciones agrícola, ganadera y apícola afectadas por el desborde del Río Pilcomayo y del Bañado La Estrella y su zona de influencia entre diciembre de 2017 y fines de enero de 2018.

28.08.2018 | Por Marina Friedlander

Vetarán una ordenanza que permite aplicar agroquímicos a 30 metros de viviendas en Benito Juárez

Se trata de una iniciativa impulsada por Cambiemos en la zona y que ganó por mayoría en el Concejo Deliberante. El intendente Julio Marini adelantó que este jueves la prohibirá.

12.04.2019 | Por Marina Friedlander

Malos manejos financieros y deudas millonarias: Agroindustria suspendió a una importante corredora de Rosario

La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario inspeccionó a dos cerealeras de Leones que operaban a través de la firma y estaban en concurso preventivo.