Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Un revés para las exportadoras: cancelan parte de DJVE que presentaron en la corrida cambiaria

Mediante cinco resoluciones publicadas hoy en el Boletín oficial, Agroindustria dejó sin efecto declaraciones juradas de ventas al exterior-DJVE por casi 1 de los 8 millones que las exportadoras presentaron entre el 30 y 31 de agosto.

Print Friendly, PDF & Email
26.10.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Mediante cinco resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria dejó sin efecto parte de las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE), por las cuales el secretario Luis Miguel Etchevehere fue denunciado por defraudación a la administración pública.

La medida resulta un revés para las exportadoras que se adelantaron al retorno de las retenciones.

×

Es que el pasado miércoles 29 de agosto, en medio de la corrida cambiaria, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne declaró que el lunes 3 de septiembre anunciaría “un paquete de medidas fiscales” y, luego, viajaría a los Estados Unidos para cerrar detalles del adelanto del préstamo de dinero que el Gobierno le pidió al FMI. En ese momento, se potenciaban los rumores acerca de que el Gobierno Nacional anunciaría más cambios en las retenciones.

Ante ese escenario, las exportadoras de cereales, oleaginosas y subproductos presentaron, entre jueves y viernes, DJVE por un total de 8.5 millones de toneladas, que por ser anteriores al anuncio no tributarían el nuevo impuesto.

Por esa maniobra, denunciaron a Etchevehere y a exportadoras por defraudación a la administración pública, ya que el entonces ministro debía haber cerrado el registro, pero lo hizo recién el lunes.

Ahora, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria determinó que parte de las DJVE, un total de 970.291 tn, registradas entre los días 30 y 31 de agosto “carecerán de efectos”, dado que en algunos casos “se ha verificado la falta de presentación de la documentación de respaldo que fuera requerida” y en otros “no se ha acreditado en forma fehaciente la tenencia o adquisición de la mercadería”.

 

28.03.2018 | Por Xavier Hernández

Es oficial la Emergencia Agropecuaria para Entre Ríos y Salta

La medida rige por inundaciones y sequías respectivamente, los productores damnificados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia.

09.05.2018 | Por Solana Sommantico

El desesperado llamado de Nueva Zelanda a inmigrantes para salvar la cosecha de kiwis

El país pide por extranjeros que quieran ir a trabajar en la cosecha de kiwis, ya que requieren una gran cantidad de mano de obra. Tienen mucho que cosechar y productores aseguran que "lo último que queremos es que la fruta se pudra en los árboles o en el suelo".

30.05.2018 | Por Marina Friedlander

Invertirán $176 millones para restaurar el edificio de la Sociedad Rural de Rosario

El gobierno de Santa Fe realizó la apertura de sobres y hubo siete empresas que se postularon. El plazo de ejecución es de 270 días para un predio de una superficie de 85 mil metros cuadrados.