Publicidad Cerrar X

Denunciaron a Etchevehere y a cerealeras por “defraudación a la administración pública”

El abogado y exlegislador porteño Marcelo Parrilli acusó al funcionario de mantener abierto el Registro de DJVE de granos los días en los que el dólar superó los $40, lo que posibilitó que grandes empresas declararan operaciones por US$ 2.250 M.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El abogado y exlegislador porteño Marcelo Parrilli denunció en las últimas horas al ministro (próximamente secretario) de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere y a cerealeras por “tentativa defraudación a la administración pública”.

Se trata de una acusación contra el funcionario público por mantener abierto el Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) de granos, oleaginosas y subproductos entre el 27 y 31 de agosto, cuando el dólar superó los $40.

Según Parrilli, se trató de una “registración irregular con el evidente propósito de facilitar la elusión del pago de las retenciones impositivas fijadas por el Gobierno Nacional”, que posibilitó que empresas vendieran trigo y maíz con impuesto 0% por 8,5 millones de toneladas a un total de US$ 2.250 millones.

Por eso, exigió el allanamiento del Ministerio de Agroindustria, secuestro de documentación y medida cautelar “para que no se eluda el pago de retenciones”.

Cabe recordar que este lunes el Gobierno Nacional emitió una Resolución para suspender el registro y frenar así las DJVE.

La denuncia completa

Parrilli denuncia a Etchevehere y cerealeras by Contacto Infocampo on Scribd