Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Denunciaron a Etchevehere y a cerealeras por “defraudación a la administración pública”

El abogado y exlegislador porteño Marcelo Parrilli acusó al funcionario de mantener abierto el Registro de DJVE de granos los días en los que el dólar superó los $40, lo que posibilitó que grandes empresas declararan operaciones por US$ 2.250 M.

04.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El abogado y exlegislador porteño denunció en las últimas horas al ministro (próximamente secretario) de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere y a por “tentativa defraudación a la administración pública”.

Se trata de una acusación contra el funcionario público por mantener abierto el Registro de Declaraciones Juradas de al Exterior (DJVE) de granos, oleaginosas y subproductos entre el 27 y 31 de agosto, cuando el dólar superó los $40.

×

Según Parrilli, se trató de una “registración irregular con el evidente propósito de facilitar la elusión del pago de las impositivas fijadas por el ”, que posibilitó que empresas vendieran trigo y maíz con impuesto 0% por 8,5 millones de toneladas a un total de US$ 2.250 millones.

Por eso, exigió el allanamiento del Ministerio de Agroindustria, secuestro de documentación y medida cautelar “para que no se eluda el pago de retenciones”.

Cabe recordar que este lunes el Gobierno Nacional emitió una Resolución para suspender el registro y frenar así las DJVE.

La denuncia completa

Parrilli denuncia a Etchevehere y cerealeras by Contacto Infocampo on Scribd

chicago precios granos infocampo
07.01.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja y el trigo finalizaron la jornada de Chicago con leves bajas

Cortando la racha alcista iniciada en el inicio de este año, los granos ajustaron valores en Chicago.

angus
09.02.2021 | Por Infocampo

Asociaciones de Criadores, contra el acuerdo de precios de la carne: “La producción no es responsable”

Desde las entidades que nuclean a criadores de Angus, Bonsmara, Braford, Brahman, Brangus, Hereford, Limangus, Limousin, Sanga y Shorthorn rechazaron la medida.

25.03.2021 | Por Infocampo

Arrancó la cosecha nacional de soja con más dudas que certezas y rindes de todo tipo

Comenzó oficialmente la cosecha de la oleaginosa en la Argentina, y debido a la sequía, los primeros resultados son muy heterogéneos.