Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Denunciaron a Etchevehere y a cerealeras por “defraudación a la administración pública”

El abogado y exlegislador porteño Marcelo Parrilli acusó al funcionario de mantener abierto el Registro de DJVE de granos los días en los que el dólar superó los $40, lo que posibilitó que grandes empresas declararan operaciones por US$ 2.250 M.

Print Friendly, PDF & Email
04.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El abogado y exlegislador porteño Marcelo Parrilli denunció en las últimas horas al ministro (próximamente secretario) de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere y a cerealeras por “tentativa defraudación a la administración pública”.

Se trata de una acusación contra el funcionario público por mantener abierto el Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) de granos, oleaginosas y subproductos entre el 27 y 31 de agosto, cuando el dólar superó los $40.

×

Según Parrilli, se trató de una “registración irregular con el evidente propósito de facilitar la elusión del pago de las retenciones impositivas fijadas por el Gobierno Nacional”, que posibilitó que empresas vendieran trigo y maíz con impuesto 0% por 8,5 millones de toneladas a un total de US$ 2.250 millones.

Por eso, exigió el allanamiento del Ministerio de Agroindustria, secuestro de documentación y medida cautelar “para que no se eluda el pago de retenciones”.

Cabe recordar que este lunes el Gobierno Nacional emitió una Resolución para suspender el registro y frenar así las DJVE.

La denuncia completa

Parrilli denuncia a Etchevehere y cerealeras by Contacto Infocampo on Scribd

12.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Por no fertilizar correctamente la soja, el productor pierde casi 160 dólares por hectárea

Según un estudio de A.C. Fertilizar, la soja tiene una evidente respuesta a una completa nutrición, pero el mito del “yuyo” le ganó al productor que se conforma con los rindes del vecino.

24.09.2019 | Por Infocampo

La Argentina podría exportar a Brasil entre 5 y 5,5 millones de toneladas de trigo en 2020

Así lo afirmó el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, al exponer en el Congreso Internacional de Trigo, en Campinas, San Pablo.

26.10.2018 | Por Xavier Hernández

Un revés para las exportadoras: cancelan parte de DJVE que presentaron en la corrida cambiaria

Mediante cinco resoluciones publicadas hoy en el Boletín oficial, Agroindustria dejó sin efecto declaraciones juradas de ventas al exterior-DJVE por casi 1 de los 8 millones que las exportadoras presentaron entre el 30 y 31 de agosto.