Publicidad Cerrar X

Un ruralista desafió a Manuela Castañeira: “Le doy mi campo por cuatro años para que lo trabaje”

Edgardo Salmoiraghi le hizo una sorprendente propuesta a la candidata a diputada del nuevo MAS, quien aseguró que se debería prohibir la exportación de carne y que los derechos de exportación deben subir al 50%.

Manuela Castaneira
infocampo
Por Infocampo

El presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Edgardo Salmoiraghi, es uno de los productores que expresaron en redes sociales la intención de asesorar gratis a los precandidatos legislativos, para ayudar a impulsar medidas vinculadas al campo que no los perjudiquen.

El dirigente expresó una preocupación personal que ve en los candidatos, el poco conocimiento que tienen sobre el sector agropecuario. “No saben lo que es vivir en el campo” dijo en declaraciones a Agrolink Radio.

“Sin ir muy lejos el intendente de San Pedro era secretario general de UATRE, salió del sector y ahora por mirar su bolsillo, que tiene la plata del pueblo, se puso en contra del sector que él apoyaba”, expresó.

Para Salmoiraghi los temas prioritarios del campo que no pueden faltar en la agenda legislativa son la distorsión en el tipo de cambio y las retenciones, a las que considera “inmensamente más grandes que las del 2008”.

Además, fue consultado por la propuesta de la precandidata a diputada del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, quien indicó que se debería prohibir la exportación de carne y que los derechos de exportación deben subir al 50%.

“Le brindo mi campo por cuatro años y ella me pasa el sueldo de diputada por ese mismo tiempo, que diga qué es lo que tengo que votar mientras yo le indico qué hacer con el campo”, propuso Salmoiraghi. “Que aplique el 50% de retenciones y si deja el campo igual o ganando más de lo que le dejé le cedo las ganancias y me lo devuelve. Con que lo mantenga y sobreviva estamos”, agregó.

Eduardo Salmoiraghi sociedad rural

Por último, comentó que ya se sentaron a charlar con algunos precandidatos que les dijeron que no les alcanzaba el sueldo. “Si a ellos les pasa eso imagínense al productor o la gente que la viene pasando mal hace 20 años”, cerró.