Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un video cuestionó la cantidad de polvo en el paquete de yerba y estallaron las redes

Un usuario de Facebook coló la yerba de una conocida marca y mostró el porcentaje de polvo. Mirá los videos.

08.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La cantidad de en los paquetes de que se vende en los supermercados parece no dejar de aumentar. Tanto es así que un usuario de decidió colar el producto de una marca conocida para demostrar el porcentaje de polvo que contenía, el cual afectaría la salud de los consumidores.

Si bien el dato no es nuevo, y de hecho ya había sido denunciado el año pasado por la Asociación de Agropecuarios de Misiones (), las redes sociales estallaron y el video se viralizó.

×

“Yo no sé si lo veía yo nomás o que, pero hace como 6 años noté como repentinamente aumentó la proporción de polvo en los paquetes de yerba”, señaló un comentario en YouTube.

En cambio, otro usuario indicó: “No es una siempre y cuando cumpla con la reglamentación del ANMAT”.

Lo cierto es que el Código Alimentario Argentino autoriza la incorporación de hasta el 35% de polvo en el producto elaborado, aunque se detectaron sectores de la industria que elevaron ese porcentaje hasta el 50% para reducir costos.

Por su parte, el director por la Producción del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Jorge Haddad, salió a responder y aseguró que “un video casero no puede ser parámetro para analizar una estafa”.

“Creo que puede tratarse de una artimaña y algo para desprestigiar a las yerbateras”, expresó, al tiempo que aclaró que pronto saldrá el análisis de la fibra cruda en yerba. “Con este nuevo método esperamos corregir muchísimos aspectos. Esto no quiere decir que existan marcas que estén moliendo mucho palo y por encima de los parámetros”, sostuvo.

Días después, el mismo usuario hizo una prueba con todas las marcas que ofrecen las góndolas y demostró la alta cantidad de polvo que llega en cada paquete.

11.02.2021 | Por Infocampo

Viral: “Liberó” a una fruta de agroquímicos con reiki y aseguró que se puede alterar la composición molecular de los alimentos

"Todo es vibración y nosotros podemos alterar la composición molecular del alimento que comemos", dijo una joven en las redes sociales. Tras la publicación, hubo varias reacciones.

17.02.2021 | Por Infocampo

Polémica por los dichos de Facundo Manes sobre el agro: “Poca innovación, poca marca, poca ciencia”

El neurocientífico aseguró que "todos los gobiernos van a fracasar y vamos a aumentar el número de pobres" si no cambia el modelo. Manuel Etchevehere, sobrino del exministro, le respondió en Twitter.

25.11.2020 | Por Infocampo

Yerba mate: ¿Cómo aplicar las Buenas Prácticas Agrícolas?

El cultivo ocupa 165.326 hectáreas cultivadas en Argentina, donde el 90% lo aporta Misiones y el 10% Corrientes. Las BPA saltan el alambrado agrícola y se meten de lleno en las economías regionales.