Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un vino argentino fue elegido en Francia como “el mejor tinto del mundo”

Se trata de La Mascota Cabernet Sauvignon 2016, de Mendoza, que fue distinguido entre otros 3.500 ejemplares de más de 40 países.

19.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un vino argentino obtuvo el premio al mejor tinto del mundo entre otros 3.500 ejemplares de más de 40 países.

Se trata de La Mascota Cabernet Sauvignon 2016, proveniente de Mendoza, y es la primera vez que la variedad recibe la máxima distinción a nivel mundial.

×

El reconocimiento se dio en el concurso Vinalies Internationales 2018, que se desarrolló en , cuyo jurado compuesto por 130 expertos otorga los principales puntajes para el ranking mundial de vinos y licores de la prestigiosa Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores.

“Desde el inicio, buscó competir con los grandes vinos del mundo, por eso trabajamos para alcanzar una actuación destacada en los varietales más emblemáticos a nivel mundial: el Cabernet, considerado el rey de las variedades tintas; el Chardonnay, cepa blanca por excelencia; y el Malbec, el varietal con el cual los argentinos somos reconocidos mundialmente”, expresó Juan Parajua, gerente de Marketing de la .

Por su parte, Alemania obtuvo el trofeo al Mejor Vino Blanco y Francia logró el premio al Mejor Vino Rosado.

Cabe recordar que la recibió nueve medallas de Oro y 18 de Plata y se posicionó como el país más reconocido de América y del Hemisferio Sur.

Alberto Fernandez Felipe Sola
01.05.2020 | Por Infocampo

Alberto anunció que México le comprará a Argentina 100 mil toneladas de porotos negros por año

Lo hizo en la noche del martes en su cuenta de Twitter. "Significa unos US$ 140 millones para las provincias del NOA", aseguró.

campo soja trilla
27.04.2020 | Por Facundo Mesquida

La FARM mostró su preocupación por la salida de la Argentina de las negociaciones del Mercosur

La Federación manifestó que hay que seguir "abriendo mercados para nuestros productos en función de reglas que nos aseguren condiciones a fin de hacer frente a los distintos proteccionismos".

13.05.2020 | Por Facundo Mesquida

“Las medidas fitosanitarias y el proteccionismo del comercio internacional podrían ampliarse”

Así lo afirma Cristian Inderkumer, quien además amplió que "los paradigmas se ponen en duda, se discute la nueva normalidad, y las tendencias conservadoras están a flor de piel".