Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Un vino argentino fue elegido en Francia como “el mejor tinto del mundo”

Se trata de La Mascota Cabernet Sauvignon 2016, de Mendoza, que fue distinguido entre otros 3.500 ejemplares de más de 40 países.

19.03.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

Un vino argentino obtuvo el premio al mejor tinto del mundo entre otros 3.500 ejemplares de más de 40 países.

Se trata de La Mascota Cabernet Sauvignon 2016, proveniente de Mendoza, y es la primera vez que la variedad recibe la máxima distinción a nivel mundial.

×

El reconocimiento se dio en el concurso Vinalies Internationales 2018, que se desarrolló en Francia, cuyo jurado compuesto por 130 expertos otorga los principales puntajes para el ranking mundial de vinos y licores de la prestigiosa Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores.

“Desde el inicio, Mascota Vineyards buscó competir con los grandes vinos del mundo, por eso trabajamos para alcanzar una actuación destacada en los varietales más emblemáticos a nivel mundial: el Cabernet, considerado el rey de las variedades tintas; el Chardonnay, cepa blanca por excelencia; y el Malbec, el varietal con el cual los argentinos somos reconocidos mundialmente”, expresó Juan Parajua, gerente de Marketing de la Bodega.

Por su parte, Alemania obtuvo el trofeo al Mejor Vino Blanco y Francia logró el premio al Mejor Vino Rosado.

Cabe recordar que la Argentina recibió nueve medallas de Oro y 18 de Plata y se posicionó como el país más reconocido de América y del Hemisferio Sur.

11.10.2018 | Por Marina Friedlander

Brasil renueva la tasa antidumping al ajo chino y beneficia a la Argentina

El país vecino iniciará una revisión a través de la cual el resto de los exportadores deberán presentar informes técnicos que avalen la competencia desleal con el gigante asiático.

13.05.2019 | Por Marina Friedlander

Yerbateros convocan a venezolanos para levantar la cosecha “ante la falta de mano de obra nacional”

Así lo aseguraron desde la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones. "Estamos pagando por encima de lo que manda la ley y a pesar de eso sabemos que no se va a cumplir con el 100% del trabajo", remarcan.

05.07.2019 | Por Marina Friedlander

Abren una formación para mujeres conductoras: “No se necesitan condiciones físicas para manejar un camión de carga”

Scania Argentina, junto a Fadeeac y FPT buscan "reducir la brecha de género" y generar nuevos puestos de trabajo. La beca incluirá el curso profesional, hospedaje, traslados y comidas.