Publicidad Cerrar X

Una alianza que capacitará sobre el manejo de forrajes y brindará servicios financieros

Dos empresas, Santander y Gentos, se unieron para potenciar la producción forrajera y ganadera. La alianza capacitará productores y ofrecerá asistencia económica.

21.03.2022
Infocampo
Infocampo

Los pastizales y las praderas perennes, y también su manejo eficiente, ofrecen una oportunidad muy valiosa: la de capturar carbonoo atmosférico. Por eso, una empresa de tecnología forrajera y una entidad bancaria se unieron para brindar capacitación y servicios financieros a los productores que quieran incrementar la producción forrajera y la sustentabilidad ambiental de sus establecimientos.

Las praderas y pastizales perennes de alta producción, en asociación con rumiantes, pueden incrementar el almacenamiento de carbono en los suelos, ayudando a mitigar el cambio climático.

Mirá también IPCVA, INTA e INTI: unidos, determinarán el impacto ambiental de la carne

Ante este contexto de revalorización productiva, Gentos y Santander Argentina sellaron una alianza estratégica.

Bajo este convenio, Gentos pone a disposición toda la tecnología forrajera y su experiencia en la extensión del conocimiento necesario para poder avanzar hacia una ganadería, con mayor producción, más eficiente y carbono neutro.

Por su parte, Santander acompañará a sus clientes en su transición hacia una economía baja en carbono y ofrece alternativas de financiamiento ajustadas para la compra de insumos.

Además, la entidad bancaria será sponsor de la “Escuela de Pastores” de la empresa forrajera en la que se realizan capacitaciones para el manejo eficiente de pasturas.

Ganadería “baja en carbono”

José Jáuregui, gerente de desarrollo de Gentos Argentina, afirmó que “las pasturas y pastizales perennes, tienen una gran capacidad de capturar dióxido de carbono del aire. Cuanto mayor es esta productividad, mayor la captura de dióxido de carbono. Asimismo, integrando a la ganadería se potencian la captura ya que el pastoreo estimula el crecimiento de las plantas”.

Por su parte, Fernando Bautista, líder de Agronegocios de Santander Argentina, comentó que “este plan tiene como objetivo transformar pastizales o pasturas degradadas en lotes de alto rendimiento, con manejos propuestos que reducen la producción de metano en el rumen del animal, lo que en consecuencia genera una menor cantidad de dóxido de carbono”.

Dos empresas que se unen con un propósito estratégico y sustentable: producir más, cuidando el ambiente.

Notas relacionadas

trabajador lechero
15.03.2022 | Por Infocampo

Se formó la Mesa Láctea dentro del Programa de Carbono Neutro 

Integrada por destacadas empresas del sector, trabajarán en la determinación del ciclo de vida de productos para coordinar acciones con proveedores.

15.03.2022 | Por Infocampo

Santander: una solución para cada necesidad del productor

En Expoagro, el Banco ofreció financiación por más de $ 30.000 millones y presentó toda su paleta de convenios para la compra de insumos y maquinaria agrícola.

08.03.2022 | Por Infocampo

Santander y Agrotoken se unen para ofrecer préstamos garantizados con criptoactivos

Es la primera experiencia mundial para respaldar préstamos con tokens relacionados con commodities agropecuarios como soja, maíz y trigo. Ya se realizó una prueba piloto con productores para validar el funcionamiento.

Actualidad del campo

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.