| InfocampoTV

Un grupo de folklore sufrió un vuelco descomunal y el “Chaqueño Palavecino” los auxilió

El vuelco lo protagonizaron artistas integrantes del Dúo Algarrobal Folk sobre la Ruta 34, y por esas casualidades de la vida, el Chaqueño Palavecino fue el encargado de rescatarlos.

Print Friendly, PDF & Email
20.10.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El hecho ocurrió en Santiago del Estero sobre la Ruta Nacional 34, cuando artistas integrantes del Dúo Algarrobal Folk tuvieron un accidente en su camioneta y fueron auxiliados nada más y nada menos que por el “Chaqueño Palavecino”, y por suerte la tragedia no contó con ningún muerto, según informó el Diario Litoral.

Según publicó y narró Leonel Ochoa, uno de los integrantes de la banda en su cuenta de Facebook, el hecho se produjo sobre la ruta 34, a la altura de la localidad de Pinto. El conductor perdió el control y la camioneta dio “cuatro o cinco vueltas” antes de detener su alocada marcha.

“Día del Renacimiento para nosotros, un día en el que volvimos a nacer, que nos dieron una segunda vuelta, día que puedo decir, y que podemos contar nosotros Alan Gomes, Punchi, el Mono, el Tigre alrededor de los 100 km/hs íbamos volviendo para Buenos Aires luego de Tocar con el Dúo Algarrobal Folk el sábado en el Festival del Pueblo de Lugones, y el domingo en Los Campeonatos de Fútbol en Pintos. Veníamos de costumbre escuchando música cuanto se nos vino un pozo en la Ruta que nos debía el carril esquivando por muy poco un camión de frente, lo que calculamos es que se nos rompió la dirección, o transmisión de la camioneta, no sé bien. Yo Recuerdo que después de esquivarlo maniobramos sin control hasta perder el control y volcamos sobre la banquina donde empezamos a girar y dar vueltas, que yo calculo que fueron 4/5 vueltas de muchos golpes”, se lee en lo publicado por Leonel.

De acuerdo con las pericias de rigor, se dañó la dirección y la transmisión de la camioneta. La camioneta volcó y dió varios tumbos. Los ocupantes de la camioneta fueron asistidos por los autos y camiones que pasaban por el lugar, siendo llevados luego al Hospital de Pintos, distante a 400 km de allí.

“El Chaqueño” Palavecino fue de los que colaboraron con los jóvenes accidentados, compartiendo agua y comida hasta tanto llegó el auxilio de médicos a la Ruta.

14.11.2018 | Por Marina Friedlander

Macri recorrió las obras del embalse El Bolsón, que llevará agua potable y de riego a Catamarca y Santiago del Estero

El presidente de la Nación visitó la represa, a la que se accede por la Ruta Nacional 157, y está ubicada en El Alto sobre el río Albigasta.

07.09.2018 | Por Facundo Mesquida

La semana que viene se llevará a cabo una nueva edición de ExpoBRA

En la 12° edición de la muestra ganadera se expondrá genética clase A de las razas Braford, Brahman y Brangus. Se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre.

03.04.2019 | Por Solana Sommantico

La niña que dejó todo para rescatar a los animales de su familia de la inundación

Se trata de Morena Acosta, una chica de tan solo 8 años que improvisó un bote con un tacho de plástico para salvar a las gallinas. Una historia en un marco de tristeza y angustia por todo lo que el agua se llevó.