Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una biofábrica dona árboles para que las familias misioneras foresten sus casas

Tras los incendios que está sufriendo el Amazonas, la Biofábrica misionera es una de las primeras instituciones en inciar una campaña de reforestación. Ya puso a disposición 50mil árboles.

30.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La de regalará a la población unos 50 mil como una medida para mitigar el impacto que produce en el medio ambiente los incendios producidos en el .

El proyecto, denominado #MisionesxAmazonas, comenzará a entregar los ejemplares en su sede de Miguel Lanús, en el gran Posadas, celebrando, de este modo, el Día Nacional del Árbol, y lo hará durante todo el mes de septiembre.

La idea es que cada familia misionera plante un árbol en su casa, y así ayudar a disminuir el efecto generado por la quema en el Amazonas”, destacaron desde el ente.

Los incendios en la Amazonia ocasionarán graves problemas ambientales y por eso la fábrica misionera cederá plantines de más de diez especies: lapachos amarillos, lapachos negros, guayubiras, cedros, timbó, lluvia de oro, mora, carova, ubajay, entre otros.

 

 

Misiones más de 5000 animales muertos
20.07.2021 | Por Infocampo

Más de 5.000 animales silvestres mueren atropellados por año en rutas del país

Los accidentes con este tipo de fauna son muy comunes porque algunos caminos atraviesan áreas protegidas. Los datos de Fundación Vida Silvestre.

13.10.2021 | Por Infocampo

Incautaron 17 toneladas de granos de contrabando en Misiones

La Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento granos de maíz que estaba por ser comercializado de manera ilegal en la localidad misionera de El Soberbio.

Biogás a partir de residuos
09.07.2021 | Por Infocampo

Argentina tiene cuatro proyectos para producir electricidad con basura

El programa todavía se encuentra en la etapa de investigación pero ya cuenta con pilotos financiados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).