Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Una biofábrica dona árboles para que las familias misioneras foresten sus casas

Tras los incendios que está sufriendo el Amazonas, la Biofábrica misionera es una de las primeras instituciones en inciar una campaña de reforestación. Ya puso a disposición 50mil árboles.

Print Friendly, PDF & Email
30.08.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Biofábrica de Misiones regalará a la población unos 50 mil árboles nativos como una medida para mitigar el impacto que produce en el medio ambiente los incendios producidos en el Amazonas.

El proyecto, denominado #MisionesxAmazonas, comenzará a entregar los ejemplares en su sede de Miguel Lanús, en el gran Posadas, celebrando, de este modo, el Día Nacional del Árbol, y lo hará durante todo el mes de septiembre.

×

La idea es que cada familia misionera plante un árbol en su casa, y así ayudar a disminuir el efecto generado por la quema en el Amazonas”, destacaron desde el ente.

Los incendios en la Amazonia ocasionarán graves problemas ambientales y por eso la fábrica misionera cederá plantines de más de diez especies: lapachos amarillos, lapachos negros, guayubiras, cedros, timbó, lluvia de oro, mora, carova, ubajay, entre otros.

 

 

07.03.2019 | Por Solana Sommantico

Realizan relevamientos de bosques nativos en San Pedro para su conservación

El objetivo principal fue conocer el estado de los bosques y establecer pautas de manejo y desarrollo para su conservación.

18.03.2019 | Por Solana Sommantico

Los jóvenes se interesan cada vez más por la apicultura y apuestan a quedarse trabajando en sus chacras

El Programa de Apicultura Subtropical Sustentable desarrollado por el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), atrae el interés de los jóvenes que ven en la producción de miel, una alternativa más para quedarse y vivir de lo producido en la chacra. Los detalles.

08.10.2019 | Por Infocampo

El RENATRE fiscalizó la registración de más de 700 trabajadores rurales

En este sentido, se relevó un total de 728 trabajadores rurales en 13 provincias del país, y se constató que cuenten con la Libreta de Trabajo Rural (LTR).