Publicidad Cerrar X

Una biofábrica dona árboles para que las familias misioneras foresten sus casas

Tras los incendios que está sufriendo el Amazonas, la Biofábrica misionera es una de las primeras instituciones en inciar una campaña de reforestación. Ya puso a disposición 50mil árboles.

30.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Biofábrica de Misiones regalará a la población unos 50 mil árboles nativos como una medida para mitigar el impacto que produce en el medio ambiente los incendios producidos en el Amazonas.

El proyecto, denominado #MisionesxAmazonas, comenzará a entregar los ejemplares en su sede de Miguel Lanús, en el gran Posadas, celebrando, de este modo, el Día Nacional del Árbol, y lo hará durante todo el mes de septiembre.

La idea es que cada familia misionera plante un árbol en su casa, y así ayudar a disminuir el efecto generado por la quema en el Amazonas”, destacaron desde el ente.

Los incendios en la Amazonia ocasionarán graves problemas ambientales y por eso la fábrica misionera cederá plantines de más de diez especies: lapachos amarillos, lapachos negros, guayubiras, cedros, timbó, lluvia de oro, mora, carova, ubajay, entre otros.

 

 

Amazonias en peligro
17.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Deforestación: supermercados europeos dejarán de vender carne brasileña

Dejarían de vender algunos o todos los productos de carne de Brasil debido a vínculos con la destrucción de la selva Amazonas.

Incendios Misiones
08.01.2022 | Por Infocampo

Misiones: piden declarar la emergencia por sequía e incendios

El pedido fue formulado por la Federación de Asociaciones Rurales. Reclaman que la asistencia con créditos es insuficiente y que debería decretarse la emergencia hasta el otoño.

contrabando de soja
18.11.2021 | Por Infocampo

Abrieron 80 causas por supuesto contrabando de soja a Brasil

El fiscal federal de Paso de los Libres, Corrientes, confirmó que las maniobras las habrían hecho “grandes empresario”.