Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una buena, entre las malas del clima: ya analizan que se “modera” La Niña en 2020/21

Analistas de la Universidad de Columbia adelantan un leve cambio en la tendencia observada hasta ahora, de acuerdo a varios modelos.

18.09.2020
Infocampo
Infocampo

Que el umbral de inicio, la probabilidad, la intensidad, etc. ninguna son buenas noticias para esta temporadas de granos gruesos respecto al clima y “La Niña” que se instala durante la última parte de 2020 e inicios de 2021. 

Sin embargo, nuevos datos obtenidos de un modelo del Instituto Internacional de Investigación de y Sociedad de la Universidad de Columbia (EE.UU.) muestra, por medio de un GIF, una cierta probabilidad de moderación en la intensidad “La Niña” , asignándole una aumento probable al desarrollo de un ciclo “Neutro”. 

×

 

Por su parte, Andrew Kruczkiewicz, investigador asociado del Instituto destaca, en su cuenta de Twitter, que en la actualidad están corriendo muchos modelos y la propagación de una “Niña moderada es cada vez más probable“.

Asimismo, dice que observa un retroceso bastante rápido hacia las condiciones normales de la corriente ENSO para abril de 2021. “Curiosamente, esta señal de retroceso es un par de meses más rápida aquí (abajo) en el pronóstico probabilístico de ENSO.

14.01.2021 | Por Infocampo

Estrategias y herramientas de control para potenciar las defensas de la soja

El clima predispone a la aparición de enfermedades foliares, donde el principal efecto es la disminución de la eficiencia de intercepción de radiación a través de la reducción del IAF (índice de área foliar) y de su duración.

chicago precios granos infocampo
21.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Leves pérdidas en Chicago para la soja y el trigo que no pudieron retener el impulso matutino

Los granos comenzaron la jornada de Chicago con subas generales, pero al finalizar el día sólo el maíz cerró en el terreno positivo.

13.01.2021 | Por Infocampo

Soja y maíz: aplicaciones oportunas para que los cultivos no sufran una pandemia

Las lluvias mejoran las condiciones productivas, pero también elevan los riesgos de proliferación de enfermedades. Las recomendaciones de FMC para cuidar la salud de los quintales.