Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una buena, entre las malas del clima: ya analizan que se “modera” La Niña en 2020/21

Analistas de la Universidad de Columbia adelantan un leve cambio en la tendencia observada hasta ahora, de acuerdo a varios modelos.

18.09.2020
Infocampo
Infocampo

Que el umbral de inicio, la probabilidad, la intensidad, etc. ninguna son buenas noticias para esta temporadas de granos gruesos respecto al clima y “La Niña” que se instala durante la última parte de 2020 e inicios de 2021. 

Sin embargo, nuevos datos obtenidos de un modelo del Instituto Internacional de Investigación de Clima y Sociedad de la Universidad de Columbia (EE.UU.) muestra, por medio de un GIF, una cierta probabilidad de moderación en la intensidad “” , asignándole una aumento probable al desarrollo de un ciclo “Neutro”. 

×

 

Por su parte, Andrew Kruczkiewicz, investigador asociado del Instituto destaca, en su cuenta de Twitter, que en la actualidad están corriendo muchos modelos y la propagación de una “Niña moderada es cada vez más probable“.

Asimismo, dice que observa un retroceso bastante rápido hacia las condiciones normales de la corriente ENSO para abril de 2021. “Curiosamente, esta señal de retroceso es un par de meses más rápida aquí (abajo) en el pronóstico probabilístico de ENSO.

Clima - Tiempo despejado - Trigo
11.08.2020 | Por Infocampo

Amaneceres fríos y tiempo despejado, el clima de la semana en la zona centro

Un viento sur sudoeste avanza sobre la Región Pampeana generando un cambio en las condiciones de todas las zonas agrícolas.

07.10.2020 | Por Infocampo

Clima: la sequía no es solo Argentina…alertas máximas de calor por un bloqueo atmosférico en Brasil

Debido a esta condición de la atmósfera, el país lleva seis consecutivos de temperaturas por encima de los 40 grados y humedad relativa muy baja.

03.07.2020 | Por Infocampo

Hay seis, pero se recurre solo a tres: en maíz, se rota con la mitad de los herbicidas

Así lo afirmó Alejandro Piñeiro, quien realizó un diagnóstico de las estrategias disponibles para la siembra del cereal. Preocupa el acotado abanico que manejan los agricultores.