Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una buena, entre las malas del clima: ya analizan que se “modera” La Niña en 2020/21

Analistas de la Universidad de Columbia adelantan un leve cambio en la tendencia observada hasta ahora, de acuerdo a varios modelos.

18.09.2020
Infocampo
Infocampo

Que el umbral de inicio, la probabilidad, la intensidad, etc. ninguna son buenas noticias para esta temporadas de granos gruesos respecto al clima y “La Niña” que se instala durante la última parte de 2020 e inicios de 2021. 

Sin embargo, nuevos datos obtenidos de un modelo del Instituto Internacional de Investigación de Clima y Sociedad de la Universidad de Columbia (EE.UU.) muestra, por medio de un GIF, una cierta probabilidad de moderación en la intensidad “” , asignándole una aumento probable al desarrollo de un ciclo “Neutro”. 

 

Por su parte, Andrew Kruczkiewicz, investigador asociado del Instituto destaca, en su cuenta de Twitter, que en la actualidad están corriendo muchos modelos y la propagación de una “Niña moderada es cada vez más probable“.

Asimismo, dice que observa un retroceso bastante rápido hacia las condiciones normales de la corriente ENSO para abril de 2021. “Curiosamente, esta señal de retroceso es un par de meses más rápida aquí (abajo) en el pronóstico probabilístico de ENSO.

Julian Dominguez en la apertura de Acsoja 2021
21.09.2021 | Por Infocampo

Domínguez estuvo en la apertura de Acsoja y se comprometió a trabajar por las 70 millones de toneladas

En el inicio del seminario, la cadena del cultivo se planteó le meta de conseguir ese volumen. El nuevo ministro aseguró que su labor buscará ayudar para conseguir ese resultado, ya planteado en el PEA 2010-20.

28.07.2021 | Por Infocampo

El Banco Nación y Agricultura lanzaron créditos para engorde de hacienda

Se presentó un fondo de 10.000 millones de pesos para financiar a pequeños y medianos productores ganaderos de feedlot. Esta pensado, principalmente, para la compra de alimento.

05.07.2021 | Por Infocampo

Clima: los cultivos de invierno tendrán lluvias y temperaturas normales en el trimestre frío en la zona centro

En la actualización que hace el Servicio Meteorológico Nacional sobresale que, para julio, agosto y septiembre, las condiciones serán promedio para el trigo y la cebada.