Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una buena noticia para la industria equina y el interior del país: vuelve la Triple Corona

Este evento deportivo, de tres abiertos y de reconocimiento mundial, activa a todo un sector que va desde el campo hasta la cancha.

20.10.2020
Infocampo
Infocampo

La Cámara de la Industria Nacional Equina (Camine) celebra la confirmación de la realización de la “Triple Corona de Polo”, un evento deportivo de clase mundial que es fundamental para el desarrollo de toda la industria equina argentina. 

La Triple Corona comienza con el “Torneo Abierto de Tortugas”, primera cita importante de la temporada de polo, que será seguida del “Abierto de Hurlingham” y el “Abierto Argentino”, en Palermo, a fines de noviembre.

×

Gastón Laulhé, criador de de polo, explica que el sector ya está muy afectado por la imposibilidad de que entren extranjeros al país.

“El caballo se tiene que probar, jugar, y después se compra y empieza a viajar. Ahora la venta de caballos ha pasado a ser cero. Pero la mayoría de los criadores somos pymes que hacemos entre 10 y 20 productos por año, y ahora hemos tenido que achicarnos muchísimo en los servicios que vamos tomando por temporadas”, agrega Laulhé. 

Por otra parte, advierte que la cría es un proceso muy largo ya que pueden pasar seis años desde que nace hasta que el caballo está listo para la venta, entonces ya de por sí es un negocio fino. 

También Hilario Ulloa, jugador de Ellerstina, aporta su opinión: “Aunque no parezca, la industria del polo es muy grande e incluye a los campos que crían caballos, los centros de transplantes embrionarios, los centros de doma, los centros de hechura…Para este contexto, que hace todo eso para poder vender un caballo durante la temporada, la Triple Corona es la frutilla del postre”, afirma. 

caballo establo agentes del Senasa
05.08.2020 | Por Aldana Vissani

Anemia Infecciosa Equina: la importancia de detectarla

Para la industria hípica nacional, es la enfermedad de mayor importancia económica. Por eso, implementar políticas de control y erradicación para evitar la diseminación por todo el territorio es primordial.

Trigo
14.10.2020 | Por Infocampo

Molineros brasileros hicieron pública su posición contraria al trigo argentino tolerante a la sequía

Por medio de un comunicado, la industria del trigo del país vecino se manifiesta contraria a la aprobación, teniendo en cuenta el interés de los consumidores de ese país.

anemia infecciosa equina
03.08.2020 | Por Infocampo

Confirmaron casi 60 casos de Anemia Infecciosa Equina entre el norte bonaerense y sur de Santa Fe

El Senasa interdictó un establecimiento en Lincoln y otro en Teodolina. Por el momento, hay vigilancia epidemiológica en los predios cercanos.