Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una buena noticia para la industria equina y el interior del país: vuelve la Triple Corona

Este evento deportivo, de tres abiertos y de reconocimiento mundial, activa a todo un sector que va desde el campo hasta la cancha.

20.10.2020
Infocampo
Infocampo

La Cámara de la Industria Nacional Equina (Camine) celebra la confirmación de la realización de la “Triple Corona de Polo”, un evento deportivo de clase mundial que es fundamental para el desarrollo de toda la industria equina

La Triple Corona comienza con el “Torneo Abierto de Tortugas”, primera cita importante de la temporada de polo, que será seguida del “Abierto de Hurlingham” y el “Abierto Argentino”, en Palermo, a fines de noviembre.

×

Gastón Laulhé, criador de de polo, explica que el sector ya está muy afectado por la imposibilidad de que entren extranjeros al país.

“El caballo se tiene que probar, jugar, y después se compra y empieza a viajar. Ahora la venta de caballos ha pasado a ser cero. Pero la mayoría de los criadores somos pymes que hacemos entre 10 y 20 productos por año, y ahora hemos tenido que achicarnos muchísimo en los servicios que vamos tomando por temporadas”, agrega Laulhé. 

Por otra parte, advierte que la cría es un proceso muy largo ya que pueden pasar seis años desde que nace hasta que el caballo está listo para la venta, entonces ya de por sí es un negocio fino. 

También Hilario Ulloa, jugador de Ellerstina, aporta su opinión: “Aunque no parezca, la industria del polo es muy grande e incluye a los campos que crían caballos, los centros de transplantes embrionarios, los centros de doma, los centros de hechura…Para este contexto, que hace todo eso para poder vender un caballo durante la temporada, la Triple Corona es la frutilla del postre”, afirma. 

22.12.2020 | Por Infocampo

Encontraron restos de cientos de caballos de más de 200 años de antigüedad por la “Gran Seca” en San Pedro

La sequía sucedió entre 1827 y 1832 y dejó como saldo una elevada cifra de animales muertos. Los huesos se hallaron en las orillas del río Arrecifes.

11.01.2021 | Por Infocampo

Suero equino: Alberto Fernández recorre los laboratorios de la UNSAM donde se desarrolla el medicamento

El presidente de la Nación se encuentra con científicos argentinos en la Universidad de San Martín. "El caballo tiene mucha capacidad para generar anticuerpos", explicó el rector.

01.12.2020 | Por Infocampo

Volkswagen renueva su presencia en el mejor polo del mundo con sus últimas novedades

La marca dice presente un año más como sponsor del Abierto Argentino de Polo. Contará con un stand exclusivo donde exhibirá Amarok, Touareg y Nivus.