Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Una cita con toda la potencia de las máquinas en acción

El sol y el aire fresco de la mañana invitaban a compartir una jornada de trabajo a campo en suelo litoraleño. La posibilidad de conocer y probar tractores, pulverizadoras, maquinaria para pasturas y cosechadoras, también. Por eso más de 3.200 productores de Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes llegaron hasta el establecimiento de Raúl Erize,... Read more »

28.09.2004 |
Infocampo

El sol y el aire fresco de la mañana invitaban a compartir una jornada de trabajo a campo en suelo litoraleño. La posibilidad de conocer y probar tractores, pulverizadoras, maquinaria para pasturas y cosechadoras, también. Por eso más de 3.200 productores de Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes llegaron hasta el establecimiento de Raúl Erize, sobre la ruta 18, a pocos kilómetros de Paraná, para observar de cerca la tecnología disponible en el mercado local.

“Es la segunda muestra de esta característica, y el objetivo es traer la maquinaria disponible para que los productores puedan probarla directamente en los suelos de su región. El trabajador rural es muy exigente a la hora de adquirir equipamiento y observa y evalúa todas las posibilidades para realizar un trabajo eficiente y rentable”, explicó en diálogo con Infobae Ricardo Turati, gerente de Marketing de Agco Allis.

×

El argentino es el mayor mercado de comercialización de maquinaria de la firma multinacional. “De los 23 mil tractores fabricados en Brasil, 2.000 se venden aquí. Asimismo, las cosechadoras, de las 2.500 producidas, unas 800 tienen como destino la Argentina”, explicó André Rorato, director de Exportaciones para Sudamérica de la firma.

Al sentarse al volante de los tractores se siente en la cabina y frente al lote por trabajar, la robustez y la sensillez de estas máquinas de color verde brillante. Justamente éstas son algunas de las características de estos productos, cuyos componentes se fabrican en el país y que son ensamblados en la planta que la firma posee en Brasil.

El 6.150, por ejemplo, se mostró como una máquina “de excelente relación entre peso y potencia; es de una amplia adaptabilidad a los distintos suelos y con óptimas condiciones para las labranzas en siembra directa”, describió Guillermo Feller, gerente de Territorio de la multinacional.

Entre las cosechadoras, la Optima 550/660 presenta un mayor ángulo de corte y dispositivos para minimizar las pérdidas de granos durante la cosecha. Cuentan, además, con la última generación de equipamiento para trabajar con el sistema de agricultura de precisión, a la vez que poseen sistema de control electrónico Datavision II y Fieldstar TM .

¿Usted se imaginó alguna vez que la tecnología pudiera crear un sistema que permita la atracción electromagnética entre las gotas que vierte la máquina y que caen sobre las hojas del cultivo? Bueno, ya existe y Agco Allis lo implementa desde el año 1998 en la SPRA COUPE 3460. “La pulverización energizada llega a la planta con una distribución uniforme y la envuelve para permitir una mayor cobertura que los convencionales. El campo electrostático creado es de 40 mil voltios e incrementa la velocidad de la gota hacia las hojas”, explicó Feller. Cuenta con un motor Perkins serie 1000, 4 cilindros turbo, unos 110 hp de potencia. un tanque de combustible 95 litros de capacidad y transmisión mecánica de 5 velocidades.

Verónica Puig

Enviada especial a Viale

vpuig@infobae.com

Tags