Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una doble jornada marcada por el rigor de las temperaturas muy bajas

Entre este martes y el miércoles, las temperaturas por debajo del cero estarán presentes en una amplia región de la zona central.

14.07.2020
Infocampo
Infocampo

Será toda una semana de tiempo seco, sin lluvias (Ver Mapa), pero caracterizada por las temperaturas bajas, tanto en el caso de las mínimas como máximas. De acuerdo a los mapas satelitales no se ven anomalías que indiquen precipitaciones recién hasta el fin de semana.

Durante el martes 14 y miércoles 15, se prevé que una masa de aire fría domine el centro y norte del país acompañada de buena insolación, vientos suaves y marcado descenso de las temperaturas; se registrarían heladas generalizadas sobre el centro y parte del norte argentino.

×

Mapa de lluvias 200714

De acuerdo a los datos del Instituto Clima y , del INTA Castelar, “no se esperan lluvias para los próximos seis días -hasta el domingo- sobre las provincias centrales.

En cambio, para el período del 20 al 25 de julio, ocurrirían precipitaciones sobre las provincias de Buenos Aires (centro y este), Entre Ríos y . Las mismas sería superiores a las normales”.

Siguiendo en la línea de las bajas temperaturas de esta semana, el reporte diario de la Bolsa de Comercio rosarina indica que “las condiciones atmosféricas durante la madrugada -martes- fueron ideales para potenciar el enfriamiento que produjo la llegada de la masa de aire frío. En efecto, los cielos despejados, los vientos en calma y la escasez de humedad han favorecido el despliegue de intensas heladas en gran parte de la región pampeana”. 

Este frío que menciona el informe lo reportó, entre otros usuarios de redes sociales, Juan Pablo Ioele, reconocido técnico del INTA en Córdoba, en su cuenta de Twitter bien temprano. En Marcos Juárez, Córdoba, como se viene observando durante este invierno, el rigor de las bajas temperaturas está golpeando más a esa provincia y el sur de Santa Fe, que al sur de Buenos Aires.

 

Un vasto sector del centro este y sudeste de Córdoba, suman a gran parte del centro sur de Santa Fe, con registros que promedian marcas de casi cinco grados por debajo de cero, manifiesta la Bolsa. 

Asimismo, se prevé que entre este martes y el viernes se sucedan días con alto nivel de insolación. A partir de este martes se espera que los vientos roten al cuadrante norte, lo cual tendrá su efecto sobre las temperaturas máximas desde el miércoles. Las duras condiciones con que arranca la jornada de hoy, serán compensadas por la insolación, aunque el ambiente invernal no cederá demasiado.

 

11.06.2020 | Por Infocampo

Clima: se reafirma el invierno “Neutro” y la tendencia primaveral es de “Niña” débil

Un nuevo informe climático de la consultora en agronegocios AZ Group analiza el progreso de la situación climática para los próximos meses.

22.09.2020 | Por Infocampo

Con seca, los suelos actuales para sembrar maíz son casi una réplica de la campaña pasada

A pesar de que hay varias regiones del país con una significativa ausencia de lluvias, de meses, los suelos están como el inicio del ciclo anterior.

08.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Casi medio millón de hectáreas de trigo de la zona núcleo están en condiciones regulares o malas

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, quien aseguró además que al resto de los trigales les quedan 15 días para aguantar sin lluvias.