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Una empresa belga dragará el Puerto de Santa Fe a 25 pies de calado

Jan de Nul, líder mundial en obras de infraestructura marítima y portuaria, cerró un acuerdo con el Ente Administrador Puerto de Santa Fe (EAPSF) para desarrollar los trabajos.

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06.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras el anuncio en septiembre, Jan de Nul cerró un acuerdo con el Ente Administrador Puerto de Santa Fe (EAPSF) para desarrollar las obras de dragado necesarias para llevar el canal de acceso al puerto santafecino a una profundidad de 25 pies de calado.

La empresa belga líder mundial en obras de infraestructura marítima y portuaria se hará cargo así de los trabajos, mientras que las tareas de dragado las realizará Álvar Núñez Cabeza de Vaca, una draga que obtuvo recientemente la categorización de buque de bandera nacional, forma parte de la flota de seis de dragas que cuentan con la más moderna tecnología y que actualmente operan en la Hidrovía Paraguay-Paraná.

“Las obras de dragado en los canales de acceso de los puertos permiten que, al contar con mayor profundidad, no sólo puedan entrar buques más grandes, sino también que puedan cargar una mayor cantidad de mercadería en sus bodegas. Así, entra en juego la economía de escala y se logran fletes más competitivos y una reducción tal de los costos logísticos totales, que terminan beneficiando directamente la rentabilidad de los productores y exportadores, así como también de las industrias en las áreas de influencia”, expresó Pieter Jan De Nul, Country manager de Jan de Nul Argentina.

En ese sentido, el directivo celebró la novedad. “Nos llena de orgullo que las autoridades del Puerto de una ciudad tan importante como Santa Fe, que tiene una participación tan significativa en el comercio exterior del país, haya confiado en nosotros para avanzar con esta obra tan relevante para seguir impulsando su economía y favoreciendo la actividad de los productores y su conexión con el mundo”, dijo.

En tanto, el presidente del directorio del Puerto de Santa Fe, Sebastián Simez manifestó tras la firma del acuerdo que con este paso se mantendrá “un plus de competitividad que permitirá el ingreso de buques de gran calado a nuestro puerto”. “Seguimos apostando a un proyecto de puerto oceánico que todos queremos tener en Santa Fe. Estamos ubicados en medio de la hidrovía Paraná-Paraguay y somos el punto natural de trasbordo”, agregó.

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