Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una empresa bonaerense exportará alimentos congelados a Alemania

Se trata de El Noble, radicada en Garín, que ya realizaba envíos a España y a algunos países de América. La pyme emplea a más de 250 personas en la provincia.

15.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La empresa bonaerense , que elabora alimentos supercongelados, expandió su mercado de , que incluye países de América y , y sumó a Alemania.

La firma está radicada en Garín y es conocida principalmente por sus , que ya vende a a través de la cadena de supermercados , una de las más importantes del mercado hispano.

Ante esta noticia, los ministros de Agroindustria y Producción bonaerenses, y Javier Tizado, respectivamente, visitaron esta semana las instalaciones y conversaron con el presidente, Mariano Castagnaro.

“El Noble es una PyME con un desarrollo cada vez más fuerte, y un ejemplo a seguir. Con la gobernadora Vidal impulsamos empleos sustentables para todos los bonaerenses”, expresó Sarquís durante la recorrida. Asimismo, destacó que la compañía “emplea a más de 250 personas en Buenos Aires y exporta cada vez a más destinos en el mundo”.

Por su parte, Tizado manifestó que “es una alegría para nosotros ver productos industria argentina en las góndolas de otros países”. “Sabemos que eso implica un esfuerzo para los empresarios y también para los trabajadores, por eso celebro esta noticia y le deseo lo mejor a Mariano”, dijo, al tiempo que remarcó “el fuerte impulso que el gobierno le está dando al sector productivo y a las PyMEs, porque sabemos que son el corazón de la economía bonaerense”.

Finalmente, Castagnaro, remarcó la importancia que tiene “para nuestra empresa exportar a los mercados exigentes de Europa y también al mercado chileno de retail, a Paraguay, Uruguay y Bolivia”. Y aseguró que las gestiones del Gobierno tienen mucho que ver para que las empresas se transformen en exportadoras. “Hoy la situación de las empresas exportadoras ha mejorado en ciertos aspectos, a partir de una buena gestión gubernamental en la eliminación de la burocracia para exportar, como así también se nota una mejora sustancial en el pago de los reintegros de exportación que le devuelven capital invertido al emprendedor”, sostuvo.

Cabe recordar que las firmas Don Kiwi y Havanna también lograron ingresar al mercado extranjero en los últimos meses.

 

agricultura digital
03.09.2021 | Por Infocampo

Cómo hizo para dividir 2.600 hectáreas en partes iguales por productividad potencial con agricultura digital

El asesor Matías Gregorini le contó a Infocampo los detalles de un trabajo en el límite de la provincia de Buenos Aires y La Pampa. El aporte de la tecnología.

06.08.2021 | Por Infocampo

Carbap se reunió con el gobernador bonaerense: ¿Qué temas trataron?

En una extensa charla, la exportación de carne fue el tema excluyente con Axel Kicillof. También participó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Incendios en la isla de Cerdeña
27.07.2021 | Por Infocampo

Clima: granjeros chinos analizan los daños de las inundaciones, mientras Europa combate incendios

Los daños climáticos siguen causando estragos en diferentes zonas del Hemisferio Norte. Los extremos están presentes: sequías e incendios versus inundaciones.