Publicidad Cerrar X

Una empresa de nueces fue distinguida por su excelencia

Se trata de la firma Coralino, empresa productora, procesadora y exportadora de nueces, que está emplazada en Chilecito, La Rioja.

03.12.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Coralino es una empresa productora, procesadora y exportadora de nueces, que trabaja desde 2004 para satisfacer las expectativas de cada cliente nacional e internacional, y en esta oportunidad recibieron el Premio a la Excelencia Agropecuaria La Nación-Banco Galicia entre los mejores productores de economías regionales bajo los ejes de innovación, originalidad, sustentabilidad y calidad.

La firma está establecida en los Valles Precordilleranos de la provincia de La Rioja y con una superficie productiva de más de 1.000 hectáreas en Chilecito, ofrece más de 500 puestos de empleo que junto a profesionales especializados en el desarrollo y elaboración de frutos de excelencia, obtienen variedades seleccionadas de nueces con cáscara y de pulpa en distintas fracciones, color y tamaño.

Cabe destacar además que es una de las empresas agropecuarias y emprendimiento de nogalicultura más importante de América del Sur.

Javier Brizuela, Gerente General de Coralino S.A., agradeció el premio y el reconocimiento recibido y afirmó que “los enorgullece profundamente”.

Su planta emplazada en Chilecito, procesa más de 3000 toneladas de nueces al año, lo que la distingue como la principal planta procesadora y exportadora de nueces de Argentina.

Además cuenta con la Certificación BRC Global Standard for Food Safety Issue 8 clase AA, referente internacional para la calificación de proveedores de productos y marcas en las grandes superficies.

Notas relacionadas

Actualidad del campo

02.07.2022 | Por Infocampo

Tres claves para entender la crisis del gasoil

La producción, las importaciones y la demanda van por caminos disímiles y eso dificulta una pronta solución para la escasez que se sufre en casi todo el país.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

02.07.2022 | Por Infocampo

La lechería, ¿camino a tener su “década ganada” a nivel mundial?

Es el sector de los alimentos que más crecería hasta 2031, con un aumento de la producción del 23%, según la FAO y la OCDE. También las carnes muestran un horizonte optimista.

01.07.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: invierten U$S 5 millones para crecer hasta el triple en producción

Una fábrica de Córdoba presentó su Plan Estratégico 2025, en el que busca que el 25% de la facturación provenga de las exportaciones.

01.07.2022 | Por Infocampo

El paro de transportistas redujo el ingreso de camiones a un piso en una década

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la cantidad de vehículos que ingresó a los puertos en los últimos días fue el más bajo desde 2012, teniendo en cuenta las semanas en los que se dan los picos de cosecha.

01.07.2022 | Por Infocampo

Argentina tendrá una marca país para exportar maquinaria para alimentos

Fue presentada durante una feria realizada en La Rural de Palermo. “Pondrá en valor lo que representan nuestras economías regionales”, señaló el director de Lechería, Arturo Videla.

01.07.2022 | Por Infocampo

Los cuatro ejes del Congreso CREA 2022

Los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola celebraron su asamblea anual: renovaron autoridades y presentaron detalles del encuentro que se realizará entre el 14 y el 16 de septiembre.

01.07.2022 | Por Infocampo

Otro mapa de escasez nacional: el de lluvias 

En la perspectiva trimestral, de acuerdo al Servicio Meteorológico, el patrón seco se mantendrá hasta septiembre. ¿Cuándo se termina La Niña?

01.07.2022 | Por Infocampo

La diferencia entre el gasoil “oficial” y el “blue” ya supera el 56% en algunas provincias

Según el mapa de precios elaborado por Fadeeac, hay 11 provincias en las que el valor mínimo pagado por litro se encareció en apenas una semana.