Publicidad Cerrar X

Una empresa de servicios para el agro llegó por primera vez a Palermo: “Nuestra propuesta es dar soluciones”

Ceres Tolvas, una compañía con fuerte presencia en el sudeste de Buenos Aires, se dio cita en la Expo Rural con el fin de tomar mayor contacto con los productores y "elevar la vara" en la relación con los clientes.

infocampo

“Realmente para nosotros esta exposición es de potencial contacto con nuestros clientes”, afirma Leonardo Duringer, gerente general de Ceres Tolvas, compañía que en 2023 decidió desembarcar en la ExpoRural de Palermo.

En Ceres Tolvas afirman que la estructura logística en el sudeste de Buenos Aires, montada sobre la base de los servicios de acopios y venta de granos, permite “elevar la vara”.

El productor no para y te eleva la vara siempre, tenés que pensar en cómo acompañarlo. El desafío significa mayor presencia territorial porque muchos clientes operan en distintas zonas”, contó.

“Hoy tenemos una llegada más que importante por la diversificación geográfica y también es un momento de presentación para aquellos potenciales clientes que no nos conocen. Tenemos una estructura logística muy importante sobre todo en el negocio del acopio, y venta de insumos y concesionarios John Deere y la fábrica de alimento balanceado”, expuso.

ceres tolvas

Las plantas propias de Ceres Tolvas, desparramadas geográficamente en todo el área sur de la Provincia de Buenos Aires viene de la mano también de la representación de “marcas líderes como Nidera, Syngenta, Bayer o Basf”.

“Y paralelamente incorporamos a John Deere, que es una marca líder en tecnología para el laboreo no solo por el valor de los fierros sino también por la tecnología asociada. Estamos avanzando en conexiones online de las máquinas y asociándolos con prescripciones variables y soluciones agronómicas”, detalló Duringer.

ceres tolvas mapita

SEQUÍA

La falta de lluvias y el impacto en los suelos, según indican desde la empresa, fue menos cruda en la región.

“El mundo del agro es muy heterogéneo. En el sudeste típico esa sequía fue de menor impacto. Hubo mermas en los rendimientos importantes, pero no estamos hablando de “no cosecha”. Pero la zona salió airosa en la fina”, expuso Duringer.

“Sabemos que de la ruta 5 para el norte no hubo cosecha. En nuestra zona típica el girasol fue un cultivo que rindió muy bien y que siempre se banca mejor la sequía. La soja no es un cultivo con tanta importancia en la zona. Y los maíces recién se están empezando a cosechar con rendimientos importantes”, contó.

Y cerró: “Por eso, dar soluciones en sus regiones es parte de nuestras propuestas. Hay que estar atentos a la evolución tecnológica, por ahí pasan los desafíos”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: